Pons, ballet El Trébol y las grandes novedades para el 2021

Lo más leido

La Academia de Ballet El Trébol comenzó el año con un sinúmero de propuestas.

La directora Graciela Pons, dialogó con El Trébol Digital contando las novedades para este 2021. «Comenzamos con muchas expectativas tras lo que fue el 2020 tan difícil. El año pasado hizo que empecemos a diagramar nuevas propuestas, nuevos cursos y la continuidad de carreras. Tenemos la carrera del profesorado de folklore de danzas tradicionales del Instituto «El Cimarrón» que es de altísimo nivel y los niños terminan con un título cuando terminan la escuela secundaria. Tiene una gran salida laboral y te aporta mucho en conocimientos».

Pons enumeró: «Tenemos los cursos de folklore y tango para adultos, es divertido y la gente la pasa muy bien. Tenemos Pre Danza de 3 a 5 años con lista de espera por la cantidad de niños que preparan el cuerpo, la mente y las emociones para dar el nuevo paso. Tenemos docentes preparadas para esto».

La gran novedad

Como novedad, Pons habló de una nueva tendencia dentro del folklore: El malambo femenino. «La gran novedad es el zapateo para mujeres y el malambo femenino. Hay muchos espectáculos con bailarinas entrenadas. Nosotros estamos abriendo esto para principiantes y es un gran entrenamiento. Ya lo aplicamos con las alumnas de los cursos superiores pero esto lo haremos para principiantes».

ETD – Y el ballet?

«Con el ballet estamos tratando de salir del letargo del año 2020. Intentaremos hacer cosas interesantes. También a fin de marzo, hay muchos alumnos que se preparan para exámenes que no se pudieron hacer en diciembre por la pandemia».

En Ballet El Trébol y su academia, hoy están trabajando Víctor Recalde y Graciela Pons como directores, las profesoras Daiana Delmastro y Lucía Recalde. En zapateo para mujeres estará a cargo Víctor Recalde y como ayudante Anna Togachinsco.

Más artículos

 

Últimos artículos