Las mujeres del PJ conmemoraron a la mujer y pidieron la “emergencia nacional”

Lo más leido

Con una radio abierta, el Partido Justicialista, conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que tuvo lugar en el Predio Ecológico.

Allí, mujeres de diferentes ámbitos y lugares, de manera presencial, vía telefónico o de manera virtual, dejaron su mensaje, contaron sus historias y sus luchas en la sociedad.

“Es una jornada muy importante, en donde conmemoramos a la mujer. Queríamos no dejar pasar el día, con una idea hermosa de hacer esta radio abierta, que me enorgullece. Además, estamos haciendo un mural con la gente de la secretaria, que vamos a concluir con el cierre de la jornada”, explicó Claudia Arévalo, de la secretaría de la Mujer Justicialista.

Por su parte, Roxana Andruetto, secretaria general del partido, habló del contenido de la radio: “Iniciamos con la palabra de la diputada nacional Patricia Mounier, que no pudo estar presente porque estuvo en Santa Fe. Estuvimos interpelándonos respecto de esta participación que las mujeres vienen exigiendo en los lugares de decisión”.

“Si uno mira un mapa de los lugares de decisión, la mujer está en una desventaja absoluta y terrible en cuanto al hombre. Estamos reclamando esa participación activa y efectiva; y para que eso se dé, las mujeres tienen que luchar para desarrollarse, para tener un trabajo digno e ir en busca de sus sueños. Se ha avanzado mucho pero queda mucho por hacer”, afirmó.

El objetivo de la propuesta, según detalló Andruetto, fue mezclar el arte con la música y con la palabra para hacer visible esa lucha, que ha muchas mujeres costó la vida.

“El hecho de que la mujer salga a reclamar, a pedir o solicitar esa igual, genera reacciones violentas y en muchos casos terminan en femicidios. Hoy estamos reclamando la emergencia nacional, y una reforma judicial, porque este poder es totalmente patriarcal y los dictámenes tienen el mismo tinte y los femicidios no van a ser juzgado como tales”, concluyó la máxima autoridad del PJ local.

Más artículos

 

Últimos artículos