LEDESMA Y EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO – “Es una herramienta muy importante para igualar oportunidades”

Lo más leido

La pasada semana, el gobernador Omar Perotti presentó la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito, una iniciativa que tiene por objetivo asegurar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todos los establecimientos educativos de la provincia.

Tras el lanzamiento, la concejala Jesica Ledesma expresó sus sensaciones: “Es una noticia muy esperada. Muchos estudiantes han luchado por conseguir este Boleto Educativo Gratuito. Hace pocos días, el gobernador de la provincia anunció la implementación de este programa y sobre todo, el comienzo de las inscripciones para poder acceder al mismo”.

“Sin dudas, es una herramienta muy importante para igualar oportunidades. Sabemos que, cuando empieza a pensar en la posibilidad de estudiar una carrera terciaria o universitaria y cuando tiene que irse a una ciudad más grande, es muy difícil y son varias las cuestiones a analizar. Y una de ellas, es el transporte y el valor que tiene ese transporte”, acotó la edil justicialista.

“El Boleto Educativo va a permitir igualar, acercar y poder cumplir el sueño de estudiar la carrera que cada uno quiera. Y esto se suma a muchas acciones que se hacen en el ámbito educativo y muchas gestiones que se vienen realizando desde hace bastante tiempo”, profundizó “Jesi”.

“Como siempre decimos y no nos cansamos de repetir, la educación es el arma más poderosa para transformar el mundo y es necesario poder seguir trabajando en este tema. Es por ello que celebramos este anuncio y que se ya se esté implementando”, remarcó.

Inscripciones

“Hoy en día, existe una página web, a la cual es muy sencillo acceder para inscribirse, que es www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Ahí podrán cargar los datos y sumarse”, señaló Ledesma, al mismo tiempo en que manifestó ponerse a disposición de los interesados para inscripciones o consultas al respecto.

Para cerrar, destacó: “Consideramos que es una herramienta muy valiosa y pienso en aquellos estudiantes que han trabajado tanto para llegar a esto. Es una conquista de derechos que se va a reflejar en poder acercar mayores oportunidades para todos y todas”.

Más artículos

 

Últimos artículos