El Frente de Mujeres Sindicalista y una diversidad de voces para conmemorar el 8M

Lo más leido

Desde el pasado viernes y hasta este lunes, una gran diversidad de eventos y voces fueron parte de las propuestas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En el cierre, que se dio en la tarde del mismísimo lunes 8 de marzo, Brenda Contrera, integrante del Frente de Mujeres Sindicalista del Departamento, habló sobre las actividades realizadas de la que participaron diferentes gremios, instituciones de la ciudad como Club Trebolense, Club El Expreso, T21, Sociedad Italiana, Mumalá, Academia Henry Martin, entre otros.

“Fueron jornadas muy productivas, con muchas actividades. El resultado que pudimos sacar de cada una de las propuestas es importante y la idea es, en el cierre, poder generar una consigna final. Esto recién arranca. Hay que construir una red con todas las organizaciones e instituciones de la ciudad”, apuntó sobre lo hecho y lo que aún falta por hacer, en relación a las mujeres y sus luchas.

En relación a la participación, Contrera señaló: “Hemos tenido muchas voces en la diversidad, y ese es el objetivo. La construcción es colectiva, es con todas. Las problemáticas de las mujeres, de las instituciones y organizaciones son diferentes y la idea es acompañarnos y trabajar todas juntas para seguir conquistando derechos”.

“Estuvieron mujeres que están en su gestión política dentro de todo el departamento San Martín, esto no es partidario, estuvieron todos los partidos y lo bueno, que en esta lucha, por más conquista de derechos para las mujeres, diversidades y personas con diversidad, estuvimos todos de acuerdo de salir codo a codo”, afirmó sobre la necesidad de aunar las voces.

Para cerrar, y en concordancia con el reclamo nacional, la referente sindicalista, explicó: “Creemos y pedimos la emergencia Ni una menos; necesitamos que la justicia sea más rápida. Ayer estuvo Majo Zochi contando la historia del 8M y siempre terminamos en el número de femicidios, y es muy triste. Somos mujeres y nos están matando por eso”.

Más artículos

 

Últimos artículos