Los docentes de El Trébol comenzaron a vacunarse

Lo más leido

Un nuevo paso en el proceso de vacunación y lucha contra el COVID se lleva adelante en la ciudad.

En la mañana de hoy, comenzaron a vacunarse las mujeres y hombres pertenecientes al sistema educativo, tanto al personal docente como no docente.

En el Centro Integrador Comunitario, las encargadas del vacunatorio, coordinaron los horarios y poco a poco fueron pasando para sumar en esta primera tanda 87 personas.

En este caso, será con la vacuna de origen chino “Sinopharm”, distinta a la Sputnik V rusa o a la Covishield india; pero con los mismos pronósticos de efectividad. Está también cuenta con dos dosis, que deben aplicarse con 21 días de diferencia, y puede almacenarse en heladera, entre los 2 y 8 grados.

La vacunación

Marisa Quevedo, una de las encargadas de realizar la vacunación propiamente dicha y que ya lleva cientos de brazos pinchados en la lucha contra el COVID, habló sobre este nuevo paso: “Comenzamos con la vacunación de los docentes. Tuvimos que reprogramar los turnos porque la Provincia mandó los mismos a partir de las 6 de las mañanas. Si bien nosotras entramos a las 8, hoy vinimos a las 6hs para organizar todo. Hoy es el Día de la Mujer Trabajadora y el personal de aquí no vino, por lo que tuvimos que acomodar el vacunatorio”.

“Las vacunas de las docentes son las Sinopharm, exclusivas para ellas. En este caso el procedimeinto es distinto, se trabaja de 2° a 8°, es de heladera, no de freezer  y es mono dosis, por lo que la trabajamos de manera individual”, detalló sobre el origen de las vacunas.

Para cerrar, Quevedo señaló que llegaron 87 vacunas y que solo dos docentes no se vacunarán en la jornada del lunes, pero que lo harán este mismo martes 9 de marzo.

Más artículos

 

Últimos artículos