El CAF y la Municipalidad conmemorarán a la mujer con propuestas a lo largo de todo marzo

Lo más leido

El Área de la Mujer de la Municipalidad junto al CAF N° 17, planificaron y organizaron actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

“Hace ya varias semanas que venimos pensando en las actividades, que durante todo el mes de marzo vamos a llevar adelante diferentes actividades en la ciudad y vamos a ir informando a partir de mañana donde se desarrollarán para que la comunidad nos pueda acompañar”, explicó Camila Fernández, trabajadora social, integrante del Área de la Mujer.

Por su parte, Gabriela Riberi, perteneciente al CAF, resaltó que desde esta institución hace ya un largo tiempo acompañan la fecha con una lucha sostenida: “Es una fecha que año tras año trabajamos y le dedicamos una planificación especial porque el CAF trabaja sobre los derechos de la mujer. Este año, en conjunto con el Área de la Mujer, armamos las propuestas”.

La directora de este espacio, TS Valeria Pedro, indicó que desde este miércoles 10 y durante todo marzo, se llevarán a cabo las actividades en distintas plazas de la ciudad.

“Pensamos en descubrir placas, en reconocimiento a diferentes mujeres que a lo largo de la historia han sido invisibilizadas en sus tareas laborales, en realidad, más que mujeres individuales son luchas colectivas, que han conquistado derechos”, resaltó.

“El objetivo es demostrar y mostrar, a través de estas acciones, las luchas y conquistas que se lograron a lo largo de la historia y las que faltan conquistar. Va a ser un punto informativo para quienes circulen por esos espacios”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos