La concejal Natalia Sanchez presentó un proyecto de recuperación de las calles

Lo más leido

La Concejal de la Unión Cívica Radical Natalia Sanchez, presentó en el Concejo, un proyecto para llevar adelante la recuperación de las calles de la ciudad.

La edil, manifestó estar «preocupada por una situación insostenible en materia de calles rotas o en penoso estado».

En diálogo con este medio explicó: «Tenemos una propuesta superadora que presentamos en el Concejo y se trata de un programa de bacheo y recuperación de calles de la ciudad. Es importante el deterioro que han sufrido y no se puede negar. Hay reclamos permanentes de la población. Desde el Concejo le venimos le venimos haciendo saber esto al intendente y al resto de los concejales».

Sanchez destacó que «desde hace un par de años, desde el observatorio vial, estamos convencidos de que hay que enfrentar este problema de una manera diferente, no haciendo bacheos que duran una semana y que que no se tapen baches sólo cuando se vienen las elecciones. Esto debe ser continuo durante los cuatro años que dura una gestión».

Y aseveró: «Desde el punto de vista de la seguridad vial, este es un tema que preocupa mucho. Se producen accidentes por los baches y por tratar de esquivarlos. Desde Obras Públicas no debería haber dudas de que el bacheo debería ser permanente. Por eso presentamos este plan para que se hagan las cosas como corresponden».

El plan

La edil radical adelantó algunos detalles de la estructura del programa. «El plan tiene que ver con trabajos estructurales en zonas de riesgo vial. en plazo de tres meses y con trabajos de tres meses para los lugares más peligrosos, trabajos de recuperación en general, plan de acción, frecuencia de mensual de reparaciones de no menos de cuatro cuadras por mes, con un esquema de inicio y finalización de este trabajo a un ritmo que una municipalidad puede hacerlo. Hay que hacer trabajos definitivos con personal habilitado para este tipo de obras».

Y agregó: «Es importante decir que ningún costo podrá ser trasladado a los contribuyentes. Y también decirle a la población que el proyecto está a disposición de la gente y creemos que el aporte es fundamental para que Almada y su gente empiece a mejorar su gestión, aunque es muy probable que esto tampoco lo tomen».

Más artículos

 

Últimos artículos