El Trébol se sumó a la consigna provincial “Juntas de pie. En este día y cada día”

Lo más leido

El Municipio se sumó a la propuesta “Juntas de pie. En este día y cada día”, que se realizó en toda la provincia para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y el Día de la Visibilidad Lésbica.

En la tarde del domingo y hasta entrada la nochecita, en la Plaza San Martín, se realizaron diferentes actividades bajo las consignas antes mencionadas, que incluyeron música, la exposición de “Feria de lo nuestro” y una muestra fotográfica de “Mujeres emprendedoras”.

En la parte de espectáculos, se presentó “Fase 4” y Morena Roldán, quienes deleitaron a los presentes con su música.

La palabra de Carlos Lépore

“El Ministerio de Cultura y la Secretaria de Género de la provincia nos pidieron a nosotros y a 40 ciudades y localidades de Santa Fe que conmemoremos estos días, en apoyo a la mujer trabajadora, en apoyo a la diversidad de género”, comenzó explicando el director de Desarrollo Comunitario.

“Llegaron fondos para organizar una actividad que incluyera espectáculos culturales, y en este caso, decidimos que sean grupos musicales que la gente pueda disfrutar”, afirmó sobre la organización del evento.

El funcionario expresó el agradecimiento a los feriantes y artistas que se sumaron a la propuesta, para sumar un momento más de disfrutes, después de tanto tiempo con una pandemia transitada.

En este sentido, Lépore remarcó la importancia del Área de la Mujer: “La Municipalidad desde hace años tiene esta área, conjuntamente con el Área de Niñez y Adolescencia que trabajan permanentemente todos los días y todas las noches, porque mucha veces acompañan a las mujeres a la Comisaria por cuestiones de violencia y otras a veces tienen que ir a otros lugares”.

“Agradecer a las chicas que hacen un esfuerzo impresionante trabajando sin la publicidad o el alcance que puede tener por ejemplo, una cuadra de pavimento. Eso lo podemos mostrar, en cambio, lo que hacen ellas no se puede visibilizar pero están al pie del cañón. Es una alegría tener esta área, que trabaja constantemente, día a día, y creo que es un beneficio para las mujeres y familias más vulnerables pero también para la comunidad en general”, concluyó el director, haciendo énfasis en la vital tarea social que realizan las profesionales.

Más artículos

 

Últimos artículos