SASTRE – La intendenta abrió las sesiones legislativas

Lo más leido

Con un discurso que se centró en realizar un balance de su gestión en 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, y los proyectos que se impulsarán para este año, la intendente María del Carmen Brunazzo abrió este jueves el 35° período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

“El 2020 no fue un año fácil. Desde la crisis social, económica y sanitaria vivida, el desconcierto en el gobierno provincial y nacional, que no sabían cómo conducir ni conducirse ante este escenario, y la difícil tarea de seguir con el trabajo cotidiano que conlleva el municipio. Con el esfuerzo de todos los integrantes del gabinete, pudimos sortear los cientos de problemas diarios”, comenzó su exposición la titular del Ejecutivo local, quien estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Edgardo Figueroa y el secretario de Hacienda, Eduardo Botto.

En ese contexto, remarcó la inversión en ayudas sociales y el dinero que se destinó para otras demandas que no estaban proyectadas. Tras la flexibilización de la cuarentena se realizaron cuadras de pavimento y distintos arreglos que eran necesarios, entubados en calle Estanislao Zeballos y Las Heras y se culminó las oficinas de “Construir Empleo”, en las cuales el municipio aportó de sus arcas, el 60% de su valor, pronto a inaugurarse.

También repasó la concreción de mejoras en el cementerio municipal a la espera de la aprobación de una Ordenanza para proyectar otros trabajos e hizo hincapié en el avance de la demolición de la ex fábrica Sasort, para preparar el terreno con el objetivo de impulsar un plan de viviendas, una de las principales necesidades que padece la cabecera departamental.

Asimismo, destacó la adquisición de un terreno lindero al basural continuar con el proyecto de saneamiento del vertedero y la compra de siete juegos de 3 campanas cada uno para la separación de residuos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Entre los anuncios para este 2021, Brunazzo adelantó que se está preparando un proyecto a grandes escalas de repavimentación y pavimentación de muchas calles de la localidad. “Esta previsto la realización de obras de cordón-cuneta en varias arterias, la pavimentación en Barrio Virgen del Carmen y construcción de veredas en muchos lugares donde ni existe lugar para transitar”, puntualizó.

Por último, convocó a los concejales a trabajar en conjunto y poder llevar a cabo los proyectos que tienen en agenda en beneficio de la comunidad. “Espero que este año sea de trabajo mutuo y, más allá de que es un año electoral, dejemos lo partidario de lado y nos coloquemos la ciudad al hombro”, cerró.

Fue el presidente del cuerpo legislativo Leandro Baravalle quien dio la bienvenida y presentó a la jefa de gobierno. “Espero que sea un año de mucho trabajo, donde el dialogo y la búsqueda de acuerdos, aun con nuestras diferencias, primen el bienestar general y de nuestra ciudad ante cualquier otro interés”, afirmó el concejal de Juntos x el Cambio, quien inició su último año de mandato junto su compañero de banca Ruben Bustamante y Oscar Cagliero (UCR).

Fuente: infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos