Las academias de danzas se sumarán a los espectáculos en bares y restaurantes

Lo más leido

Desde el pasado mes de diciembre, el municipio brinda un apoyo, un aporte económico a los comercios gastronómicos de la ciudad para que puedan contar con espectáculos en vivo durante los fines de semana.

Debido al éxito que tuvo esta iniciativa durante los meses de enero y febrero, se ha decidido continuar con este acompañamiento durante todo marzo, con un agregado, sumándose a las presentaciones, las academias danzas de la cuidad.

“Seguimos con este apoyo que iniciamos allá por el mes de diciembre, en el cual se le da a elección a cada uno de los comercios del rubro gastronómico la posibilidad de poder contar cada fin de semana con un espectáculo musical y el costo es solventado por la municipalidad”, explicó el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta.

“A partir del mes de marzo, vamos a estar sumando también a las academias de baile y danzas, que tampoco han podido estar trabajando en este tiempo. La idea es poder mover un poco a todas estas actividades que no han podido tener trabajo en este último tiempo, para que puedan tener algún tipo de ingresos. Y a su vez, que lo estuvimos charlando hace poco con todos los comerciantes, es un incentivo más para que la gente vaya a degustar de los distintos platos y a pasar una noche amena”, añadió el funcionario.

“Además, de esa manera, han podido incrementar la cantidad de público presente, lo que también representa un ingreso importante para el comercio, que tampoco la está pasando bien en estas épocas”, profundizó.

“Nosotros le hacemos un aporte económico fijo al comercio y después el comercio decide qué espectáculo desea llevar. La idea es que sean espectáculos locales, bandas locales, para darle trabajo a nuestra gente. Por supuesto que, en el caso de que todas las bandas estén ocupadas, pueden contratar algún espectáculo que no sea de la localidad”, destacó Gambetta.

“Está en vigencia desde el mes de diciembre. Durante enero y febrero se trabajó bien y es por eso que hemos tomado la decisión de estirarlo por un mes más. Después, a fines de marzo, nos volveremos a juntar con los comercios y evaluaremos la situación. Si es positivo, seguramente seguiremos por un plazo mayor”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos