POLO – Se organizará en El Trébol uno de los torneos de polo infantil más importantes del país

Lo más leido

Llega a la ciudad de El Trébol, en el Departamento San Martín, uno de los torneos más importantes de polo para menores de la República Argentina.

El Club de Polo «Las Rosas», de la ciudad de El Trébol, organizará durante los días 13 y 14 de marzo, la segunda edición de la Copa «Patoruzito», una competencia para niños de 6 a 16 años, pero en esta oportunidad con un sorprendente récord de convocatoria.

Es que en se segunda edición – la primera fue en 2019 y la segunda se iba a realizar en 2020 pero no se pudo llevar adelante por la pandemia – hubo un total de 10 equipos. Esta vez, la inscripción se elevó a 17, con 70 jugadores infanto juveniles.

Categorías

La competencia estará dividida en tres niveles. El Mini (hasta 9 años), Intermedia (10 a 12) y Mayor (13 a 16).

El evento cuenta con el respaldo de la Asociación de Polo Argentina y asistirán jugadores de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

Deporte y amigos

«El objetivo es promover el polo y la camadería entre los niños que juegan desde pequeños. Trabajaremos todo con medidas Covid», señaló a este medio, esteban De Lorenzi (h), organizador del evento y vice presidente del Club y agregó: «En este tipo de eventos, nos dedicamos a la actividad de polo en un torneo integración, en el que se arman los equipos lo más parejo posible. También le ponemos mucho énfasis a las actividades extra polísticas que tienen que ver con juegos entre niños. 

La competencia se jugará de manera simultánea en las tres canchas que el club tiene a la vera de Ruta 13, en el Distrito de El Trébol.

Se disputarán 20 partidos de polo por día, entre las 11 de la mañana y hasta las 18 hs.

«Lo normal es juntar entre 7 y 8 equipos. Esta vez logramos 17. Nos sorprendió y estamos muy contentos. Lo consideran uno de los torneos infantiles más importantes del interior del país», señaló con orgullo De Lorenzi.

Más artículos

 

Últimos artículos