MICHELOTTI Y LA VUELTA A CLASES – «Vemos que hay mucha improvisación desde la Provincia»

Lo más leido

El «Grupo de padres organizados por la vuelta al cole» tuvo una importante reunión en El Trébol, durante la semana pasada, para tratar la vuelta presencial al colegio por parte de los niños.

En la misma, estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, la Senadora Cristina Berra y la Delegada de la Región VIII de Educación Marisa Iturbide, junto a la gran mayoría de directoras de los establecimientos educativos de la ciudad.

En representación del grupo de padres, Cecilia Michelotti, dialogó con este medio: «Estamos agradecidos por convocar a los directivos y que estén predispuestos y que haya venido Marisa Iturbide, Ivana Pratto, Fernando Almada y la Senadora Cristina Berra. Lo hicimos para ver cómo podemos colaborar con la infraestructura. Nosotros queremos que sea 100% presencial. Nos dijeron que las escuelas de acá no tienen problema de infraestructura».

Michelotti siguió: «Nos dijeron que será 50% presenciales, el otro 50% será no presencial con tareas en las casas. Tanto Iturbide como Berra se mostraron dispuestas a contestar y a evacuar dudas. Planteamos propuestas como dar clases en lugares más amplios para que sea 100% presencial pero nos dijeron que no. Nosotros vemos que hay mucha improvisación desde la Provincia, que se hacen muchas cosas sobre la hora».

El grupo de padres, convocados para el regreso al cole por parte de los niños, tiende a poder suplir ciertas deficiencias que parece mostrar el sistema, a la hora de dar clases presenciales. «Nosotros nos ofrecimos para que los docentes nos transmitan que se necesita a nivel de cada institución. Nos ofrecimos a ayudar con las clases virtuales, la infraestructura y los insumos», señaló Michelotti y agregó: «La idea es estar más cerca de lo que estuvimos el año pasado. Vamos a tener un diálogo más fluido. Este grupo de padres tiene una red armada en la provincia, en el departamento y en la ciudad. Nos pasamos información, aprendemos de cada lugar y eso nos ayuda a implementar recursos en nuestra localidad».

Más artículos

 

Últimos artículos