La ACBOS tiene fecha de inicio en primera y formativas

Lo más leido

La ACBOS dispuso que el certamen de mayores regrese el próximo 12 de marzo. Un día antes, el salto inicial será en Cañada Rosquín con el duelo entre Juventud Unida y Americano de Carlos Pellegrini.

En la segunda reunión del Concejo Directivo de ACBOS – Primera presencial – se confirmó el retorno a la actividad. De esta manera, el básquet vuelve a jugarse en el Oeste Santafesino. La reunión se llevó a cabo en Carlos Pellegrini y allí se definieron diversos puntos relevantes.

En primera división el certamen comenzará el 12 de marzo, aunque el salto inicial será el 11 en Cañada Rosquín. Como estaba estipulado en el 2020, la idea es que el estreno del torneo se lleve a cabo en Juventud Unida, institución que vuelve a presentar la primera división después de 5 años de ausencia. De esta manera, el duelo entre la “Juve” y Americano de Carlos Pellegrini será el inaugural. El viernes 12 se completarán la primera fecha del Apertura.

Entre las modificaciones se confirmó que cambia el formato. Será un torneo Apertura – todos contra todos a una rueda – y un Clausura – mismo formato con cambio de localía -. Serán 6 clasificados, habrá reclasificación del 7° al 10°, playoff a partido único en cuartos de final y semifinal, y una final que será al mejor de 3 juegos. Los ganadores de cada torneo dirimirán al campeón anual.

Los partidos se llevarán a cabo con un estricto protocolo, y no habrá utilización de vestuarios. Además se tomará la temperatura al visitante y habrá sanitización de espacios. Entre el público asistente deberá haber distanciamiento y uso de tapabocas. También se estableció un precio máximo de $150 para las entradas, aunque cada institución podrá vender plateas o abonos a los locales a una suma conveniente.

Primera fecha – Torneo Apertura ACBOS

Jueves 12  / Juventud Unida CR vs Americano CP  * Salto inicial del certamen
Viernes 13 / Atlético Sastre vs Ceci BBC
Viernes 13 / Atl. San Jorge vs Centenario BBC
Viernes 13 / Santa Paula vs Trebolense
Viernes 13 / San Martín CP vs Brown SV
Libre: Atlético María Juana

El básquet formativo se regionaliza

A diferencia de la división mayor, los menores jugarán en dos grupos. La idea es hacer un seguimiento hasta la mitad de temporada, y al finalizar el certamen evaluar la situación sanitaria. A partir de allí se analizará la posibilidad de continuar con el formato, o bien modificarlo.

La regionalización del torneo llevará a competir en dos zonas. Por un lado los equipos que circulan por la ruta 13, siendo parte del mismo Atlético María Juana, Atlético Sastre, Atlético San Jorge, San Martín de Carlos Pellegrini, Americano de Carlos Pellegrini y Trebolense. En la otra zona estarán Santa Paula, Ceci BBC, Centenario BBC (Los 3 de Gálvez), Brown de San Vicente y Juventud Unida de Cañada Rosquín.

El inicio de la competencia será el sábado 13 de marzo, y a la grilla de partidos se sumará el encuentro de la categoría escuelita.

A diferencia de otros torneos anteriores se eliminaron las copas que se disputaban a fin de año, y solo habrá Apertura y Clausura. Los ganadores de cada torneo disputarán la final anual. Tanto en un certamen como en el otro, jugarán todos contra todos a dos ruedas.

Fecha 1 en formativas

Zona A
Americano CP vs Atlético Sastre
Atl. María Juana vs Atl. San Jorge
Trebolense vs San Martín CP

Zona B
Juventud Unida RC vs Brown SV
Centenario BBC vs Santa Paula
Libre: Ceci BBC

Fuente: Bumerangnews

Más artículos

 

Últimos artículos