VUELTA AL COLE – Reunión entre un grupo de padres, Marisa Iturbide y la Senadora Berra

Lo más leido

En la mañana del jueves 18, se llevó a cabo en la ciudad de El Trébol, una reunión pedida por el «Grupo de padres organizados por la vuelta al cole», con la presencia de la delegada de la Región VIII de Educación, Marisa Iturbide, la Senadora departamental Cristina Berra y el Intendente Fernando Almada.

En el encuentro, que convocó a un nutrido grupo de padres y la mayoría de las directoras de los establecimientos escolares locales, se trató pura y exclusivamente el regreso a las aulas de manera presencial.

REUNION – En El Trébol, con padres y directoras.

Tras la reunión, Iturbide se explayó con éste medio: «Hace desde el inicio de febrero que hacemos con reuniones de padres que se auto convocan con la preocupación sobre el regreso a las clases completo que se prevé para el 15 de marzo. El Intendente Municipal pidió la reunión y con la Senadora transmitimos todo lo que se va a realizar».

La delegada de la Región VIII dijo: «Desde julio de 2020 están los protocolos aprobados por el Consejo Federal de Educación y cada escuela los recrea según sus posibilidades y las matrículas. Tuvimos intentos de presencialidad en el Departamento San Martín sobre fines del año pasado con éxito. Hoy empezamos con los grupos prioritarios en un pedido de afianzamiento pedagógico e intensificación porque tanto séptimo grado de la primaria como quinto y sexto del secundario pasan a otras instancias. Trataremos de trabajar mucho con ellos en contenidos».

DELEGADA DE LA REGION VIII – Marisa Iturbide

Y agregó: «Desde el 15 de marzo empezaremos con la bi modalidad, ya que será una semana presencial y una semana en forma no presencial. Los protocolos son estrictos en la cantidad de alumnos por aulas, que no deben ser más de 10 o 12. Se necesitará una organización de espacios que la escuela no poseen. Nosotros observamos en todos los niveles sociales la importancia de la presencialidad.

Padres preocupados

Desde el Grupo de padres auto convocados, una de las voces cantantes fue Viviana Heredia, quien señaló: «Estamos muy preocupados. El año pasado la pandemia nos desnudó muchas realidades. Hubo docentes que estuvieron a la altura y otros que no. Hay muchos maestros que pusieron todo de ellos y otros dejaron mucho que desear. El año pasado vimos en un montón de casos, como los niños fueron perjudicados por la falta de clases. Hay chicos que quedaron afuera de la virtualidad y hay docentes que no cumñieron con lo que correspondía. Creo que tendríamos que haber alzado la voz antes de lo que hicimos esta vez. Este año estaremos más atentos y creo que las directoras y supervisoras también lo estarán».

Más artículos

 

Últimos artículos