ALMADA – “Desde el municipio estamos presentes tratando de colaborar y aportar a la educación”

Lo más leido

Cerca del mediodía del jueves, se realizó en el auditorio del Centro Cultural Cervantes, una reunión con padres y madres de los niños en edad escolar junto a las autoridades políticas y de educación de El Trébol y el departamento.

Tras la charla, que duró un poco más de una hora y media, el intendente Fernando Almada habló de los puntos tratados, resaltó que fue una reunión muy interesante y destacó la “genuina preocupación que tienen los padres por el sistema educativo, por la educación de sus hijos y por el hecho de que en este 2021, se pueda retornar a la presencialidad”.

Seguidamente, el funcionario ejecutivo, resaltó a las autoridades que estuvieron presentes: “Destacar a la senadora Cristina Berra, que por supuesto siempre está predispuesta. La presencia de la delegada de Educación, Marisa Iturbide; la supervisora Ivana Prato y los directivos de prácticamente todas las escuelas de la ciudad”.

“Se generó un intercambio a partir de la preocupación de los padres y de la explicación desde todo lo que se hizo en el 2020 en el sistema educativo; y lo que se tiene previsto con el comienzo de clases en algunos cursos finales y a partir del 15 de marzo, para todos los cursos”, afirmó sobre la dicho en la charla.

Aporte a la educación

Almada recordó que hay cuestiones que son de incumbencia del Gobierno provincial como la seguridad, salud y educación, pero que “eso no quita que el municipio esté presente, tratando de colaborar y aportar” y en relación a eso afirmó: “Hay determinadas cuestiones, sobre todo en materia de decisiones, que por más que uno quiera, no la puede tomar, pero no nos desentendemos de la cuestión”.

“Tratamos de generar los ámbitos de encuentro y discusión y donde se puedan encontrar los diferentes sectores para intercambiar opiniones. Siempre lo hacemos desde una valoración positiva, de tratar de mejorar las cosas y encontrarle solución a las problemáticas que nos aquejan, que son múltiples”, ahondó el intendente.

Colaboración

“Como municipio tratamos de colaborar, de aportar. “Hay cuestiones que en materia educativa tenemos alguna responsabilidad directa, como lo es el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que vamos a estar abonando en los primeros días del mes de marzo la cuota correspondiente. Además, poner a disposición las instalaciones e infraestructura municipal que pueda colaborar con el sistema educativo”, hizo hincapié sobre las acciones que puede llevar adelante el Gobierno Municipal.

Para cerrar, Fernando Almada subrayó: “Por la manera en que se ha venido trabajando, la delegada del departamento San Martín, mencionaba que los establecimientos educativos tienen las condiciones apropiadas. Por la situación de pandemia no se podrá volver a un sistema de presencialidad pleno, será con parte del trabajo en la escuela y parte del trabajo en los hogares. El objetivo es que este sistema sea efectivo para el aprendizaje de los chicos”.

Más artículos

 

Últimos artículos