ESTEBAN MOTTA – «El incremento en las patentes automotores que es totalmente excesivo»

Lo más leido

El aumento en las patentes de vehículos cayó como un baldazo de agua fría en la sociedad, en los trabajadores, en las pymes y en aquellas personas que usan un vehículo para trabajar.

El llamado “patentazo”, de un 100% de aumento que llega en algunos casos hasta a un 400%, hizo que muchos sectores políticos se movilizaran pidiendo al gobierno de Santa Fe que se revea la medida.

Al respecto, el referente del Frente Progresista Cívico y Social en el Departamento San Martín, Esteban Motta, señaló: “En medio de la pandemia, en medio de la crisis económica, en medio de los salarios que no alcanzan y en medio de la situación que vive el país, el gobierno provincial decidió sobre un incremento en las patentes automotores que es totalmente excesivo. En la tributaria tenía un aumento que se contemplaba e inclusive el revalúo de los valores de los autos, pero semejante encarecimiento es preocupante”.

Motta, productor agropecuario de la zona de Piamonte, Departamento San Martín, fue contundente a la hora de evaluar la situación: “Por un lado, el gobierno presentó que el aumento es entre el 80 y el 90 % pero hay casos que trepan al 200, 300 y 400%. La realidad es que esta situación le pega en el medio al laburante, a la gente que tiene un vehículo como medio de trabajo, a las pymes lo cual es fuera de lugar y de momento. Este gobierno provincial tiene más de 60 mil millones de pesos en plazos fijos por lo que no hay una imperiosa necesidad fiscal y este “patentazo” viene, una vez más, a afectar el bolsillo de los laburantes”.

“Se vuelve a castigar al pueblo y es inconcebible. El bloque de la UCR presentó un proyecto de comunicación pidiendo que se revea esta situación para que los incrementos de patentes sean acordes a la inflación y no que sea tan por encima afectando al ciudadano en este contexto económico tan complejo”, fustigó Motta.

Más artículos

 

Últimos artículos