ALMADA – «Si tiene síntomas, la gente debe hisoparse y lo puede hacer sin costos»

Lo más leido

El número de casos de coronavirus en la ciudad de El Trébol sigue siendo muy bajo. En enero, la curva volvió a descender respecto a diciembre o noviembre, a pesar de que se esperaba una explosión en todo el país.

Al respecto, el Intendente Fernando Almada dijo: «Es una preocupación permanente y tendremos que seguir en permanente alerta. Desde el ámbito médico, cambió el sistema de información de la cantidad de positivos. Antes se hacía por hisopados, por nexo y por síntomas. En los últimos días sólo se informan los positivos por análisis. Es importante que la persona que tiene síntomas se haga el análisis para saber si tiene la enfermedad. Con respecto a lo económico, es necesario recordar que en el ámbito público se puede hacer gratuitamente un testeo rápido o un hisopado para que se derive a Santa Fe y en pocos días se tenga el resultado».

ETD – estos tests ya no demoran como antes?

«Ya no demora más. Es importante recalcar que los que tengan síntomas concurran al hospital para hacerse los testeos correspondientes. No es lo mismo saber si una persona transitó por la enfermedad o si no la transitó. No dejen de hacerse los análisis correspondientes».

ETD – Tu opinión sobre los números de hoy?

«Hay una baja en toda la zona. Hay números más reducidos. Se esperaba para esta época una explosión de casos tras las reuniones de fin de año, las vacaciones y las fiestas clandestinas. Los casos que hoy se informan son muy bajos. En enero sólo hubo una vez que se dio un número de dos dígitos en El Trébol».

ETD – A que se atribuye?

«Puede suceder que haya una baja y puede suceder que la gente se aísle, pero no se haga los análisis correspondientes que permitirían un tratamiento más específico. Hay que tener cuidado con los grupos de chicos que se van de vacaciones, porque estando en aglomeraciones de centros turísticos, muchos contraen la enfermedad. Seguramente debe haber más casos positivos. La gente debe tomarse la responsabilidad de hacerse los análisis si tiene síntomas».

Más artículos

 

Últimos artículos