Decomisan pumas y cérvidos en una estancia de Cañada de Gómez

La Subdirección General de Ecología en conjunto con personal policial y la fiscal del distrito constataron la tenencia ilegal de pumas y cérvidos.

Personal de control y fiscalización de fauna del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología participaron este jueves en Cañada de Gómez del allanamiento a una estancia utilizada, posiblemente, como coto de caza, figura ilegal en la provincia de Santa Fe. En la misma se encontraron pumas y varias especies de cérvidos.

Con intervención previa de la fiscalía distrito judicial N° 6 de Cañada de Gómez, a cargo de la doctora Gabriela Lescano, y con la colaboración de funcionarios policiales de la Agencia de Investigaciones Criminal de la mencionada localidad y personal de delitos ambientales Región Sur, especializados en capturas y cuidados de este tipo de animales, los agentes del Ministerio se hicieron presentes, junto a la propia fiscal del caso, bajo la causa de contravención a la Ley Provincial de Fauna N° 4830 y la Ley Nacional 22421 por la tenencia ilegal de fauna silvestre y otros.

Si bien los cérvidos se encuentran en una categoría de preocupación menor en cuanto a su estado de conservación, el propietario también encerraba en un sector de su campo felinos de la especie puma, prohibidos para su tenencia y comercialización por tratarse de una especie autóctona protegida por la legislación provincial y nacional.

El personal actuante procedió a labrar acta de infracción y decomiso de las especies con la experiencia y experticia de su personal de manejo de animales, para ser trasladados al centro provincial de recepción y rehabilitación de fauna silvestre Granja La Esmeralda, ubicado en la ciudad de Santa Fe.

La tenencia, comercialización y tránsito de la fauna silvestre se encuentra prohibido por la normativa provincial siendo la Subdirección General de Ecología del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología el organismo de aplicación que regula estas actividades.

Fuente: Las Rosas Hoy

Comentarios

comentarios