Sastre homenajeará a la comparsa “Penambí Berá”

Lo más leido

El avance de la pandemia por el coronavirus imposibilitó que la capital provincial del Carnaval tenga su gran fiesta carioca en este 2021 pero no impedirá que “Penambí Berá” tenga su merecido homenaje para celebrar sus 50 años.

Ya a fines de noviembre, el Municipio confirmó la suspensión de los fabulosos corsos y puso en marcha el operativo para organizar un evento para agasajar a la popular comparsa que recientemente fue reconocida por la Cámara de Diputados de la Nación y por la legislatura santafesina.

Durante el inicio oficial del “Año del Quincuagésimo Aniversario de la Creación de la Comparsa Penambí Berá”, evento que se desarrolló el pasado jueves 14 en el Liceo Municipal “Olindo Strada”, anticiparon que se estaba preparando un evento para el mes de febrero.

“Si bien no se podrá disfrutar del carnaval como era una costumbre para esta época, habrá algún tipo de festejos. Estamos armando algo muy lindo para el feriado de carnaval”, había adelantado la secretaria de Cultura del Municipio, Anahí Gariglio.

Poco más de una semana después, el Área de Cultura confirmó la fecha que tendrá lugar los festejos centrales. “Como lo venimos anunciando, se van a realizar una serie de eventos para homenajearla. Uno de ellos estaría previsto para el domingo 14 de febrero, para lo cual se están preparando los músicos y coreografías, entre otros detalles”, anunciaron en un comunicado.

En medio de la incertidumbre por el covid, los organizadores dejaron en claro que “las condiciones de este agasajo van a estar sujetas a la situación sanitaria del momento”. “No sabemos si se podrá realizar con público presente con estricto protocolo, o solo se podrá transmitir en vivo desde el canal local y las redes sociales”, especificaron.

“Sentimos la necesidad de aclarar dicha situación, siendo conscientes de lo que el carnaval y Penambí Berá significan y generan en todos nosotros, evitando así falsas expectativas”, expresaron en la publicación en la cuenta oficial del Cultura Sastre.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos