MÁS OPORTUNIDADES – Formación en oficio de más de 120 jóvenes de la ciudad

Lo más leido

Días atrás se presentó en la ciudad, el programa “Santa Fe Más” que apunta a generar espacios de capacitación pensando en más inclusión, más trabajo, más producción, más diversidad y más educación.

La llegada de esta iniciativa a El Trébol fue posible gracias a las gestiones de la edil Jesica Ledesma, al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; a la directora de Inclusión Social Productiva, Julia Irigoitia y al gran equipo de trabajo de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio a través de la Oficina de Empleo, el área de Juventud y Participación Ciudadana, del Centro Integrador Comunitario y del área de la Mujer.

El día miércoles el ministro Capitani visitó la ciudad junto a su equipo para dar el punta pié inicial del programa que comenzará con las capacitaciones el próximo mes.

“La verdad que estamos muy entusiasmados. En el mes de febrero, vamos a estar arrancando con seis talleres, que implican que 120 chicos y chicas, jóvenes de nuestra ciudad, de entre 16 y 30 años, tengan una posibilidad formativa, pero no solamente eso, sino también la posibilidad, después de la capacitación, de tener una real inserción laboral, ya sea en el ámbito privado, con la opción de autogestar la propia actividad o bien, de reinserción educativa para aquellos que no hayan terminado el nivel primario o secundario”, comenzó destacando el intendente Fernando  Almada.

Por su parte, el Ministro manifestó:  “otra de las cuestiones que marcan una decisión política es la de que estas capacitaciones en oficio, esta idea de darles esta oportunidad a jóvenes que quizás no la tuvieron, esté vinculada directamente con lo productivo y lo laboral, porque esto en sí es una definición de este programa. Son jóvenes que van a tener la posibilidad de adquirir un oficio, que les va a permitir en un futuro tener un trabajo o realizar un emprendimiento. Y esto no es menor, porque es lo que le va a dar dignidad a cada joven y la posibilidad de desarrollarse en el futuro”, profundizó el funcionario.

“Son dos consignas bien establecidas y bien fundamentadas, que quisimos que este programa tenga con esta nueva gestión”, afirmó.

En la ocasión también visitó la ciudad la directora de Inclusión Socio-productiva Julia Irigoitia que señaló: “El programa propone herramientas a los y las jóvenes para que adquieran determinadas habilidades que el día de mañana les permitan pensarse en el mundo del trabajo”.

“Para nosotros, ese recorrido tiene que ser acompañado, tanto desde lo económico, porque muchas veces la imposibilidad en el acceso a estas opciones y a estas herramientas viene por el lado de no disponer de los recursos materiales, pero también entendemos que debe haber un acompañamiento desde lo subjetivo y por eso ahí, tanto el trabajo con los equipos municipales, que tienen el reconocimiento, el relevamiento y el diagnóstico si se quiere de los y las jóvenes, como las figuras de los acompañantes, de los talleristas que van a estar permanentemente en el ámbito de los talleres, es fundamental”, se explayó.

Más artículos

 

Últimos artículos