WALKER TORRES Y EL CASO FLORENCIA – «Vamos a exigir una investigación más intensa para poder llegar a algún resultado»

Lo más leido

Carolina Walker Torres abogada de la familia de Florencia Gómez, habló el pasado viernes y brindó detalles de como avanza la causa, a 3 meses del femicidio de Florencia Gómez en San Jorge.

La abogada con basta perspectiva de género, expresó que en este tiempo, rescatan «el trabajo y compromiso de los fiscales, que inclusive continúan trabajando aún en feria» pero explicó que lamentablemente, la investigación no arrojó los frutos esperados.

«Obviamente que va ganando la desazón y la desesperación por eso, independientemente del trabajo realizado por la fiscalía, vamos a exigir una investigación más intensa para poder llegar a algún resultado», destacó la letrada.

Pruebas y datos

En referencia a la falta de pruebas y de aporte de datos, Walker Torres sostuvo: «No podemos estar a merced de que una persona se decida a hablar. La investigación debe profundizarse en aquellas líneas investigativas más fuertes.

En este sentido, respecto a las pericias tecnológicas los celulares incautados señaló que no arrojaron nada útil y en cuanto a las pericias biológicas, faltan pruebas de ADN pero que no perjudica para nada a la investigación, ya que deben compararse con otras personas y es lo que falta en este momento.

«Si encuentro sangre tengo que tener con la sangre de quien compararlo, es decir, falta la otra mitad. Por eso es indispensable que se intensifique la investigación de los fiscales en el lugar. Volver a tomar declaraciones que se tomaron al principio. Quizás mucha gente no quiso o no pudo hablar por miedo y con el transcurso del tiempo eso se pueda revertir», indicó.

«En cuanto a resultados de ADN la demora en la provincia es normal y ocurre», sentenció la abogada y continuó: «En el caso Florencia faltan resultados de ADN, pero esa demora no perjudica la causa porque insisto, porque no hay con quien comparar. Lo que está perjudicando es no poder hallar a las personas que puedan testificar sobre lo que ocurrió con Florencia.

Falta de recursos

En relación a las demosras, tristemente normales, quien representa a la familia de Flor apuntó: «Es vergonzoso que en 2021 la provincia no cuente con recursos tecnológicos necesarios para resolver estas cuestiones con urgencia, y la verdad que es indignante porque tenemos a un femicida suelto».

«La verdad que más allá que reconozco que los fiscales han trabajado muy bien, faltan recursos humanos en la justicia, no podemos tener una escena del crimen tan maltratada desde el primer momento, todos los que estuvimos ahí vimos eso», recordó.

Aportes de datos

La abogada volvió a pedir a la sociedad un grado de compromiso: «Pedimos que toda aquella persona que vio o sabe algo, se acerque y declare, y que sepan que van a contar con la seguridad y protección que amerita el caso».

Al final de la entrevista, que brindó en «Radio Estilo», remarcó la mención del entorno de Florencia como hipótesis de investigación y en ese instante, el periodista Antonio Camacho citó las palabras de Gaby, hermana de Flor: «Los que menos se acercaron son quienes estuvieron en los ultimos días con Florencia». Walker Torres respondió y cerró: «Es cierto, porque de hecho es su entorno el que mas se está investigando».

Fuente: Radio Estilo FM 104.5 – Carlos Pellegrini y Posta Rosquin

Más artículos

 

Últimos artículos