Se iniciará un importante plan de recambio de luminarias

Lo más leido

En los próximos días o en las próximas semanas, se pondrá en marcha un importante programa de recambio de luminarias en diferentes calles de la ciudad.

Más allá de algunos reemplazos que se fueron y se van realizando, la intención ahora es comenzar con un plan integral y cambiar la iluminación en calles completas con nuevos focos led.

“Ya estamos recibiendo toda la luminaria que se había comprado en su momento y hemos realizado los trabajos previos para comenzar con el recambio rápidamente, que de hecho ya lo estamos haciendo. En varios lugares, desde Bv. América y Santa Fe hasta Av. Libertad y Malvinas Argentinas, teníamos muchas mezclas: Algunas luces apagadas, otras luces comunes y algunas led. Queríamos unificar con luces led ahí, para luego y de acuerdo a lo programado y dictaminado en la ordenanza, comenzar en el Bv. Eva Perón, desde Ruta 13 hasta Av. Libertad”, empezó señalando el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Almada.

“La idea es colocar, en total, entre dos mil y dos mil quinientas luces. Ya llevamos colocadas más de 500. De todas maneras, siempre fue en lugares en los que íbamos reponiendo iluminación y no dentro de un programa como el que queremos llevar adelante ahora”, añadió.

“El objetivo es empezar y terminar calles. Como mencioné anteriormente, vamos a empezar en el Bv. Eva Perón y una vez que terminemos ahí, nos vamos a ir al Bv. Europa, entre Ruta 13 y Seguí. Y así continuar hasta terminar con la cantidad de luces que tengamos disponibles”, remarcó el funcionario.

Beneficios

“Estos trabajos, brindarán un cambio en estética, en iluminación y en seguridad. En todo. Y también, no deja de ser para destacar el ahorro eléctrico, ya que se dará un ahorro en consumo sumamente importante”, explicó Juan Carlos.

“Nosotros tenemos una gran cantidad de iluminación en toda la ciudad. Vamos a seguir reponiendo e iluminando sectores que se fueron poblando y en los que todavía no tenemos las columnas ni la iluminación”, acotó para adelantar sobre las tareas que se planifican.

“A mediados de año, vamos a tener El Trébol con gran parte de la iluminación led y también, con muchísima más iluminación de la que tenemos hoy”, finalizó Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos