CERTIFICADO EN MANO – La ciudad sumó 22 egresados del curso de Promotores Gerontológicos

Lo más leido

A mediados del mes de septiembre del año pasado, comenzó a dictarse un curso de carácter virtual y gratuito, en el marco del Programa de Formación de Promotores Gerontológicos.

El mismo, constó de encuentros de dos horas y media de duración cada uno, dos veces por semana, con modalidad teórico-práctica.

Semanas atrás, dicha capacitación llegó a su fin y fueron en total 22 las personas de esta ciudad que lograron finalizarla.

Todas ellas, están ahora capacitadas para responder a una necesidad importantísima, que tiene que ver con el cuidado de los adultos mayores.

En este sentido, en la mañana de este jueves, en el Centro Cultural Cervantes, se realizó la entrega de certificados a los alumnos egresados.

De la ceremonia, participaron la directora provincial de Adultos Mayores, Lic. Lucia Billoud, la coordinadora provicnial del programa  Lic. Mónica Aquino, el intendente Fernando Almada; el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore, la coordinadora gral. del Área Social, Marta Rivero y el director de Cultura, Jorge Meynet.

Fue un acto sencillo, en donde se entregaron los diplomas correspondientes y un presente por parte de la provincia y el municipio.

Antes, tomó la palabra Marta Rivero, quien agradeció el compromiso y dedicación de los participantes; el interés y responsabilidad de quienes estuvieron dictando la capacitación, y la decisión política, tanto del Gobierno provincial como local, para brindar herramientas de conocimiento que se traducen en oportunidades laborales.

Posteriormente, dejaron sus mensajes la directora provincial Billoud y el intendente municipales, quienes apuntaron al compromiso del Estado para estar presente en las necesidades de la comunidad y sobre todo, pensando en los adultos mayores.

Tras esto, siguiendo los protocolos de sanidad, realizaron la entrega oficial que los habilita como promotores gerontológicos.

Más artículos

 

Últimos artículos