El primer canal en HD del centro de la provincia de Santa Fe, está llegando

Lo más leido

El primer canal en HD del centro de la provincia de Santa Fe está llegando.

En el último programa del año 2020 del “Noticiero de la Región”, se dio a conocer la noticia del lanzamiento de Canal 1, un canal ciento por ciento regional, que producirá y transmitirá sus contenidos en alta definición.

“Estamos muy felices de contarles sobre lo que será el lanzamiento de Canal 1”, mencionó Martín Calcagno en el mediodía del jueves y agregó: “Hace mucho tiempo que venimos trabajando en este proyecto que está a punto de convertirse en realidad”.

El camino hacia el HD

Canal 1 surge de la unión de distintos Canales de la región para consolidarse todos en una única señal. “Entendemos que en la suma de los esfuerzos de cada uno de los canales que se han unido al proyecto de Canal 1, está el fortalecimiento de nuestra señal”.

Martín siguió hablando sobre los pasos que dieron y están dando previo al lanzamiento de Canal 1 y expresó: “Hace muchos años que venimos evaluando diferentes posibilidades para dar el salto de lo analógico a lo digital. En diciembre de 2019 llevamos a cabo la firma para la compra del ‘OpterCast Pro’, un equipo de última innovación de la empresa ‘Avitek’, quien, de acuerdo a nuestro pedido, desarrolló un producto inédito en la industria audiovisual nacional”.

La unión entre los canales

“En el mes de febrero del 2020, tuvimos la primera reunión con Daniel y Bruno Ferrero, los titulares de Canal 4 de Carlos Pellegrini, quienes apostaron fuertemente al proyecto de crear un único Canal donde la gente pueda informarse en un mismo lugar sobre lo que ocurre en cada una de nuestras localidades. Este apoyo fue fundamental”, resaltó Calcagno. Cristian Airola es el periodista que generará los contenidos desde Carlos Pellegrini.

En el transcurso del año que se fue, comenzaron a sumarse nuevos canales al proyecto. “Rápidamente, empezamos a trabajar en conjunto con Iván Figueras, de Canal 3 de Piamonte y acordamos el vínculo con ‘Cotelmas’, de María Susana, donde tras presentarles la idea que teníamos de crear un canal ciento por ciento regional, no dudaron en unirse a Canal 1. Martín Faleroni informará sobre lo que acontezca en el pueblo”, continuó el periodista local.

“Promediando el 2020, entablamos relaciones con la Cooperativa Telefónica de San Martín de las Escobas. Ellos estuvieron convencidos de formar parte de Canal 1. Nos reunimos con Gabriel Deicas y en 30 minutos llegamos a un acuerdo”, afirmó. Bernardo Stroppi estará a cargo de la cobertura periodística de la Ruta 34.

Se sumarán más canales

“Estamos conversando con otros titulares de canales, quienes están muy interesando en el proyecto de Canal 1 y seguramente se unirán al canal regional. Todos entendemos que es el mejor camino e impulsará crecimiento para la región”, remarcó Calcagno.

Programación

Canal 1 se caracterizará por estar presente en cada pueblo y ciudad de la región, con móviles en vivo desde cada lugar donde la noticia se haga presente.

“Varios de los programas que son emitidos en la actualidad en Canal 2 y Canal 4, estarán presente y sumaremos nuevos contenidos, ciclos televisivos desde cada una de las localidades de la zona. Una verdadera programación regional”, puntualizó el titular de Canal 2.

El lanzamiento

“Estamos en la etapa final de pruebas y testeos de los nuevos equipos. A su vez, iniciamos la transformación de nuestro estudio, que además del cambio tecnológico, contará con nuevas escenografías. Falta menos, muy poco, pero no nos queremos adelantar a dar una fecha”, confió Martín.

El lanzamiento de Canal 1 será con un programa especial en la que se presentará la nueva tecnología y la grilla de programas que conformarán la señal, que tiene como eslogan: “Juntos somos Uno”.

Más artículos

 

Últimos artículos