El Intendente recibió aportes del gobernador Omar Perotti

Lo más leido

En la mañana del lunes, el intendente Fernando Almada participó de la inauguración de viviendas en la localidad de San Martín de las Escobas.

Allí, también estuvo presente el gobernador Omar Perotti; el subsecretario de Comunas, Carlos Kauffman; el secretario de Hábitat, Amado Zorzon; el director de Vivienda y Urbanismo, José Mamuel Kerz; la senadora Cristina Berra y otros intendentes y presidentes comunales del departamento.

“Siempre es gratificante poder participar, sobre todo en estas épocas, de una inauguración, pero también estuvimos presentes porque nuestra ciudad, en el marco de lo que es el Fondo de Obras Menores, recibió un aporte cercano al millón de pesos”, comenzó manifestando el intendente.

“Con ese aporte, vamos a estar adquiriendo tres acoplados, que van a ser destinados para el Área de Servicios Públicos y también, tres motocicletas para el Área de Tránsito”, explicó Almada sobre el destino que tendrá el dinero.

 Otro aporte 

“El martes, en la ciudad de San Jorge, recibimos un nuevo aporte, perteneciente a otra parte, la última que nos quedaba del Fondo de Obras Menores, que está destinada en general a gastos corrientes. Ahí estamos hablando de un aporte del orden de los tres millones de pesos”, señaló el máximo exponente del Ejecutivo local.

“Cuando comenzó el gobierno provincial del gobernador Omar Perotti, la ciudad de El Trébol tenía atrasados Fondos de Obras Menores desde el año 2018, 2019 y 2020. Con estos aportes, se están concluyendo y completando los aportes de todos los años, lo cual realmente es muy importante y muy significativo”, remarcó. 

Fondo de Obras Menores al día 

“Estos fondos, que corresponden por ley a cada comuna y a cada municipio de la provincia, se tienen que otorgar anualmente. Por diferentes circunstancias o decisiones de los gobiernos de turno, esto no sucede. Y es importante recalcar que esto que ha sucedido con la ciudad de El Trébol, ha sucedido en general con todas las localidades de la provincia de Santa Fe”, expresó Fernando.

En continuado, puntualizó: “El gobierno de Omar Perotti se ha puesto al día con el Fondo de Obras Menores, con lo que esto significa para cada municipio y comuna, por el hecho de recibir fondos que pueden ser destinados, en algunos casos, para gastos corrientes, y en otros, para compra de equipamientos u obras, pero también de tenerlo en tiempo y forma, porque, lógicamente, los montos que nosotros recibimos del año 2018, dos años después han tenido una desvalorización importante y no se puede comprar lo mismo que se había proyectado originalmente”.

Para finalizar, el intendente dijo: “Fue un acto interesante, que también nos permitió la posibilidad de intercambiar y dialogar con el gobernador y con las autoridades presentes. Hacer un breve análisis en el marco de lo que ha sido este año y por supuesto también recargar energías y esperanzas para lo que viene en el 2021”.

Más artículos

 

Últimos artículos