TRAS LAS LLUVIAS – Omar Arce satisfecho con las obras hidráulicas en María Susana

Lo más leido

Las lluvias en la región fueron intensas en la región en los últimos días y María Susana es una localidad que siempre sufrió las consecuencias de los excesos hídricos.

En el distrito, cayeron 80, 90 y hasta 120 milímetros, dependiendo del lugar.

En diálogo con este medio, Omar Arce, Presidente Comunal de María Susana, hizo su análisis. «María Susana lo soportó muy bien. Igualmente lo seguimos de cerca. Tengo incertidumbre en algunos sectores. Esta obra se hizo con ingresos propios porque la provincia no nos dio un peso. Una de las partes del anillo, el de la zona sur, fue un éxito y el agua escurrió rápido. Estamos revisando el anillo de la parte norte. No ingresó el agua pero tenemos que hacer algunas obras allí. En ese sector no tenemos desnivel y hay que sacar el agua por presión impulso».

Arce detalló: «María Susana es una región alta pero es también un plato y necesitamos una bomba de expulsión. Hay un sector, en el que estamos estudiando todo para que cuando llueva más responda como se debe».

Y agregó: «Estamos felices. En un año de gestión, con pandemia y con un tornado, avanzamos mucho. El ejido urbano no soportó anegamientos. Estas lluvias nos permiten seguir viendo en donde estamos flojos y donde estamos bien».

Más artículos

 

Últimos artículos