Belén Aguirre asumirá la Presidencia de Club A. Trebolense

Lo más leido

Trebolense llama a Asamblea General ordinaria el próximo jueves 17 de diciembre a partir de las 20 hs. en el Gimnasio Edgar Degano.

Además de todos los pasos que se cumplen en la Asamblea, como la lectura del acta anterior, memoria y balance y temas relacionados con la vida social, deportiva y económica de la institución, habrá cambio de mandos.

Maximiliano Ferrero dejará de ser Presidente tras 3 años de gestión – 1 antes de que se cambie el estatuto y 2 tras la nueva forma de gestiones de 2 años – y la institución tendrá recambio de Presidencia y de Comisión Directiva.

Y será histórico, porque será Belén Aguirre la primera mujer en 111 años de historia, quien se haga cargo de la Presidencia del club.

«Para mí es un orgullo y un honor. Ya consta en actas y es oficial. Estoy con muchas ganas y mucho entusiasmo.  Es un gran desafío», señaló Aguirre a este medio.

Belén tiene 35 años, tienen una hija de 9, trabaja en relación de dependencia en Celotti y hace 9 años que forma parte de la Comisión Directiva. «Llegué al club por el Jardín y no paré más.

Belén contó que «informalmente me lo decían a modo de chiste y yo me reía. En el período de «Maxi» – Ferrero- ya se empezó a hablar más seriamente y primero dije que no. Después terminé aceptando porque fuimos profundizando el tema y acepté. hay que dedicarle mucho tiempo y energía. Yo hace tres años que estoy en la Vice Presidencia y es un rol muy activo. Tengo una mezcla de felicidad y orgullo».

Anécdota que vale

Belén vive momentos muy intensos antes de su asunción. Y cuenta: «Tengo una anécdota. Mi hija, Alma, de chica hacía videos diciendo que quería ser reina de Trebolense y después cambió y soñaba con ser presidenta. Incluso hace poco encontré uno de los videos y lo subí. Ahora, es como que la mamá ahora está a pasos de transformarse en eso».

Mujer respetada y escuchada 

Belén se ríe, entre nerviosa y feliz. La futura presidenta de la entidad destacó: «Sé que seré la primera mujer en asumir la presidencia de Trebolense y eso es muy importante en estos tiempos. Pero nobleza obliga, es necesario reconocer que siempre fui escuchada y respetada en la Comisión Directiva. Empecé a los 26 años y desde el minuto uno me sentí valorada. Para nosotros, para el grupo de Comisión Directiva, no es una sorpresa que sea una mujer la que asuma».

Aguirre es una dirigente activa, que dio muchas horas a la institución desde sus inicios. «Estar acá en el club es dejar de lado a la familia. Por eso, mi hija está tanto en el club. Es porque la familia está acá siempre. Esta decisión la consulté con Alma y con Lucas – su pareja- y me dieron un apoyo total».

Más artículos

 

Últimos artículos