MUJERES DIVERSAS – Un spot que genera conciencia y cambia la mirada

Lo más leido

El miércoles 25 de noviembre se conmemora el día de la «No violencia contra las mujeres» y el grupo del CAF lanzó a las redes un estupendo video llamando a la concientización. El mismo se realizó con hombres como protagonistas.

Valeria Pedro, desde el grupo «Mujeres diversas» señaló a este medio: «El 25 de noviembre es un día de visibilización de la violencia hacia las mujeres. Este año fue particular porque nos atraviesa de cerca nuevamente un femicidio como el de Florencia Gómez que sigue impune. Hoy somos cada vez más las instituciones que participamos pero también siguen pasando estos hechos que quedan impunes. Esto de prender la tele y ver un nuevo femicidio nos atraviesa. Pensamos en acciones para cambiar en lo que podemos hacer en lo cotidiano».

Pedro agregó: «Es hora de ponerle freno a un montón de actitudes machistas. El otro día escuchaba una entrevista a un varón que su primer relación con el cuerpo de una mujer fue por la pornografía. Así muchos aprendieron a relacionarse. Eso chiquito lo podemos cambiar y podemos contribuir».

El spot

Por su parte, Victoria Bonelli manifestó: «Este spot lo hicimos involucrando a varones. para que se sumen a la lucha. Lo que mostramos son las violencias y los micro machismos. Los micro machismos es un tipo de violencia en el que en todo el tiempo dejan a una mujer en una situación de desigualdad. En el spot lo mostramos sutilmente. Eso que aparece como un chiste, sutil, no es la violencia marcada. la idea es generar impacto de situaciones y protagonizado por varones».

Gabriela Riveri añadió: «Al video lo mostramos en las redes, en nuestro Facebook oficial y en los medios. Esto fue impulsado desde el CAF y se fueron agregando muchas mujeres al grupo. A partir de ahí surgió la idea de formar un grupo que trabaja por y para esto, porque la problemática sigue estando y es necesario generar conciencia».

Más artículos

 

Últimos artículos