Lo que le dijo Martín Boasso a Diego Maradona el día que lo enfrentó

Lo más leido

Martín Mariano Boasso enfrentó a Diego Armando Maradona en sus épocas de jugador de Primera División.

El «Puma» vestía la camiseta de Rosario Central en sus inicios de carrera y le tocó enfrentar a Maradona. Corría el año 1996, el «Canalla» recibió al Boca Juniors de Carlos Bilardo en el Gigante de Arroyito y Diego Armando Maradona vestía la «10» del «Xeneise». Era la época de la franja amarilla pintada en su cabello.

En un momento, el «Narigón» Bilardo lo llama a Diego aprovechando que Claudio Caniggia estaba en el suelo tras una falta. El DT le dice algo a Diego y Martín estaba próximo al banco de suplentes. «Al pasar al lado mío lo miro y se me sale de la boca decirle «Diego, discúlpeme, usted es el más grande». Me miró, me sonrió, me dio una palmadita en la cara y me dijo «Gracias pibe». Eso no se olvida más», cuenta Boasso a El Trébol Digital.

Y agregó: «Fue un espejo y una persona a seguir en lo futbolístico. Cuando me enteré de la noticia me quedé helado. Estaba terminando de almorzar y viendo la tele por el resumen de la noche anterior de los partidos. No los había podido ver por la tormenta y de repente llega la noticia. Sabía que podía pasar un episodio así, lo que pasa es que uno nunca espera el día. Para mí hoy murió el fútbol nacional y mundial».

Más artículos

 

Últimos artículos