Con la visita del Ministro de Cultura, El Trébol proyecta propuestas culturales

Lo más leido

A lo largo del tiempo, El Trébol demostró que es una ciudad referente cultural. Dejando libre y a la vista el arte que deambula en cada rincón de las calles, con una maravillosa y amplia diversidad, que da espacio a todas y cada una de las expresiones.

Fiesta de Arte como máxima expresión, paseos de artesanos, escuelas y academias de danzas, pintores, escultores, músicos, escritores, poetas, dibujantes. El arte plasmado en las paredes, infinitas muestras en el Museo, expresiones simple, contemporáneas y de la nueva era, esa que llevan los jóvenes. Todo supo confluir en El Trébol.

Ese esfuerzo, desde lo particular a lo general, lo privado con lo público, lo individual con lo colectivo, tiene su fruto y su reconocimiento a nivel provincial. No es casual la visita del Ministro de Cultura, Jorge Llonch junto al secretario de Gestión  Cultural Jorge, Pavarin y al director de Programación, Claudio Cherep, que proyectarán actividades al aire libre como una prueba piloto que, de resultar positiva, se ampliará a todo el territorio santafesino.

Junto al Intendente Fernando Almada, el secretario de Hacienda e Inversión Pública Gerardo Tessore, el director de Cultura Jorge Meynet y la edil Jesica Ledesma, recorrieron el Museo Municipal y sus diversos sectores, el Ecológico, la Biblioteca Popular Domingo Piccolo y el Centro Cultural Cervantes. Luego, en una reunión que los referentes culturales del municipio de los espacios de participación, se trabajó en la proyección de un programa de actividades que permitirán volver a la nueva normalidad y plantear eventos públicos, populares y presenciales.

El Trébol será una de las dos ciudades elegidas por el Gobierno de Santa Fe para realizar este ensayo cultural, siendo un reconocimiento al trabajo local, no solo en lo artístico, sino también, por la seriedad con la que se trabajó durante la pandemia, la rigurosidad de los protocolos que se elaboraron por el personal de salud y bioseguridad municipal, el trabajo de control, el compromiso colectivo de las instituciones y demás situaciones, que fueron mostrando un camino para volver a poner en marcha la vida que truncó el coronavirus.

Esto tiene que ver, también, con las acciones que se llevaron adelante para la vuelta de los menores a los clubes, sentando un precedente que sigue adelante y prácticamente sin inconvenientes, con un sistema de trazabilidad confiable que fue ejemplo para otros lugares y que pudo explicarse a nivel provincial por el fluido contacto que hay entre el Gobierno local y el provincial.

Más artículos

 

Últimos artículos