AGRO – La soja vuelve a batir récords

Lo más leido

Los contratos futuros de la soja siguen batiendo récords en el Mercado de Chicago y superaban este miércoles los u$s420 por tonelada, lo que representa el nivel más elevado en más de cuatro años. El aumento de este miércoles en el Chicago Board of Trade es de 0,5% la tonelada para noviembre, y cotiza a u$s420,82.

La Bolsa de Comercio de Rosario atribuyó el sostenido repunte al reporte difundido el martes por el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), que recortó «drásticamente» sus pronósticos de existencias y cultivos en ese país. Aunque, esto no se vio reflejado en su totalidad en dicha bolsa, donde hoy se comercializa por ar$s 27150.

Los operadores locales y del exterior añaden otros factores, como el clima seco en diversas regiones productivas; la firme demanda de granos por parte de China; y la expectativa de una relativamente pronta recuperación económica por el avance de las vacunas contra la Covid-19.

El aceite de soja trepaba en ese marco u$s4,4 por tonelada para la posición diciembre, hasta u$s799,4, el máximo en varios años tras una ganancia acumulada de 13% desde comienzos de octubre.

Por el contrario, los precios del maíz y el trigo operaban en baja. El primero caía 1,4% hasta los u$s163,86 por tonelada (posición diciembre), y la cotización del cereal perdía 0,9% por tonelada, hasta los u$s221,39, también en la posición diciembre, concluyó la bolsa rosarina.

Fuente: ECOS 365

Más artículos

 

Últimos artículos