CON PROTOCOLOS – Concejales de la UCR buscan que los artistas vuelvan a los escenarios en lugares gastronómicos

Lo más leido

Los artistas, en general, desde el inicio de la pandemia en Argentina, dejaron de hacer presentaciones, shows, espectáculos y casi ya no han podido trabajar ni generar ingresos. Salvo algunos casos contados con intérpretes de renombre, que lograron presentaciones vía streaming, los espectáculos de cualquier magnitud en el país fueron totalmente nulos.

Este parate, también arrastró a una situación desesperante a sonidistas, plomos, managers y un sinnúmero de personas que viven de una actuación o un show en vivo.

Pasaron 8 meses del último “Buenas noches y muchas gracias” tras el acorde final y los aplausos se fueron apagando. Sólo quedan ecos de la última canción interpretada arriba de un escenario. En un bar, en un teatro, en una plaza o en una esquina, desde hace 240 días, a la Argentina le falta música.

Llevándolo al terreno local, los ediles radicales buscan que este tipo de eventos, vuelva a las tablas de una vez por todas.

Volver a cantar, con protocolo

El Bloque de Concejales de la UCR puso sobre la mesa del recinto, un proyecto en el cual se aborda la posibilidad de que, con protocolos y cuidados, se vuelvan a reactivar los números artísticos y culturales.

La aspiración de los ediles es apuntar a los espacios al aire libre que poseen los sitios gastronómicos, que al ya estar abiertos, podrían ofrecer espectáculos en veredas y sectores con espacios suficientes para evitar el aglomeramiento.

“Este es un proyecto más del bloque en materia económica. Es pensando en todas las personas que fueron afectadas por la pandemia. En esta oportunidad tiene que ver con eventos que se podrían realizar dentro del ámbito gastronómico y se refiere a la cultura y la recreación. En coincidencia con este proyecto, elevamos una minuta de comunicación para el Coordinador de Comercio e Industria con la intención de que se convoque a todos los locales y comercios relacionados con la actividad para plantear esta posibilidad”, señaló Gustavo Rossi, Presidente del Concejo.

El edil Carlos De Lorenzi razonó: “La gente ya volvió a los bares, poder tener un escenario con un solista, un dúo o un grupo, respetando los distanciamientos, no cambiaría la situación. Le daría trabajo a los artistas y mantendría a la gente en el lugar, evitando que se vayan a otros lados y que se produzcan ese tipo de fiestas que queremos evitar”.

Por otra parte, la concejal Natalia Sanchez dijo: “La intención es poder usar el espacio al aire libre que tienen estos comercios que permiten tener distancias entre comensales para disfrutar de eventos culturales, el arte y los espectáculos. Nos referimos a un sector de la población que aún no volvió a trabajar. Por supuesto que es muy importante darle un marco reglamentario a la ordenanza que ingresamos al Concejo esta semana. Esperamos que el resto de los concejales lo puedan acompañar. Creo que de esta manera le damos respuestas a quienes realizan números artísticos. Sería importante que el Municipio tenga agilidad en la respuesta porque hoy es una urgencia para este sector en volver a trabajar”.

Más artículos

 

Últimos artículos