“ATR PROYECTOS PARTICIPATIVOS” – Este viernes, reunión virtual con detalles del programa

Lo más leido

ATR Proyectos participativos (Por más Autonomía, Territorialidad y Redes Jóvenes) llegó para impulsar las iniciativas de los y las jóvenes de Santa Fe a través de la financiación de proyectos que persigan como finalidad el impacto positivo de las juventudes de Santa Fe en sus comunidades.

Los objetivos del programa son, de manera general, potenciar a las juventudes como protagonistas activas de sus comunidades para garantizar la transversalidad y la coordinación territorial de las políticas específicas, como herramienta para incrementar la aproximación a las necesidades y los retos de la población joven de cada área geográfica de Santa Fe.

La propuesta llegó a El Trébol a través de la concejal Jesica Ledesma, quien inmediatamente comenzó a trabajar junto al Área de Juventud y Participación Ciudadana para su puesta en práctica.

En ese marco, este viernes 6 de noviembre, a las 12 del mediodía, se realizará una reunión virtual, destinada a jóvenes de nuestra ciudad interesados en participar, para informar sobre las bases y condiciones y el plazo para la presentación de los proyectos, que será el 20 de noviembre.

Todos aquellos que deseen sumarse, pueden contactarse en las redes de “Juventud El Trébol” o al teléfono 15591376, para acceder al link de la charla.

La convocatoria para la presentación de proyectos ya se encuentra abierta. Los grupos deberán ser conformados por al menos cinco jóvenes, de entre 15 y 29 años de edad, con domicilio en la provincia.

De acuerdo a lo planteado, serán priorizadas las propuestas relacionadas con las siguientes temáticas:

  • Conectividad y nuevas tecnologías.
  • Ambiente.
  • Acciones que den respuestas a problemáticas económicas, sociales, educativas, culturales y de promoción de derechos surgidas en el contexto de la pandemia por Covid-19.

“Invitamos a todos los jóvenes de la ciudad que tengan alguna idea, alguna propuesta, a que se sumen a este programa y también a la reunión del viernes, para tener mayor información”, explicó la coordinadora de Juventud y Participación Ciudadana, Marina Vannay.

Más artículos

 

Últimos artículos