ARGENTINA CONSTRUYE – El Municipio gestiona viviendas a nivel nacional

Lo más leido

El Gobierno Municipal está gestionando y trabajando en la llega de un importante plan de vivienda mediante el programa federal “Argentina Construye”.

Hace un tiempo, alistó el proyecto y los requisitos para hacer la presentación formal ante el Gobierno nacional y así posibilitar la llegada de veinte unidades habitacionales que se ubicarían en el norte de la ciudad.

Accionar el derecho a la vivienda propia es una característica del Gobierno local actual, que a lo largo de los años ha trabajado en la temática golpeando las puertas en las esferas superior para lograr proyectos ambiciosos como el Plan Federal I y II o el Lote Propio y también acciones propias como los FOMUVI.

“Las viviendas son siempre una cuestión de muchísima necesidad y además de lo que estamos haciendo, estamos gestionando a nivel provincial y nacional la posibilidad de incorpora nuevos  programas y planes. De hechos, en estos días vamos a tener una reunión virtual, con el Hábitat, Vivienda y Urbanismo Amado Zorzón, vamos a estar planteando la posibilidad de incorporar más viviendas”, adelantó el Intendente Fernando Almada.

¿De qué se trata el programa?

Las unidades se implantarán en el sector norte, sobre calle San Martín y calle Belgrano en el lote frente a la Escuela J.J Paso.

El objetivo del proyecto es aportar a solucionar el déficit habitacional y al derecho de la vivienda de familias locales, fomentando el movimiento económico local mediante la capacitación y mano de obra de su propia vivienda.

Impacto social del proyecto será alto, ya que se trata de una propuesta colectiva en la ciudad, enriquecida mediante la promoción de la construcción a través de un trabajo conjunto de mano de obra privada y cooperativa.

Más artículos

 

Últimos artículos