Trebolense presenta su Programa de adultos mayores

Lo más leido

El Club A. Trebolense presentó en sociedad el Programa de Adultos Mayores de la institución.

Lo realizó a través del Area de Deportes y de Victoria Acuña a lo que también se les sumará un evento literario llamado “Cuenteros de Trebolense”.

“Estamos felices de poder seguir sumando para el club. Ahora es el turno de nuestros adultos mayores. Tenemos muchos en el club y es tiempo de darles un lugar, actividades y brindarles todo lo que ellos se merecen”, señaló a este medio, el Presidente de la entidad Maximiliano Ferrero.

Por su parte, Fabián Moretto, Coordinador del Area de Deportes, manifestó: “En la cuarentena se hicieron un montón de llamados a través de la Comisión de Damas a nuestros socios mayores que tenemos en el padrón con un cuestionario. A partir de ahí, se hicieron estadísticas  sobre qué hacían en pandemia, si estaban acompañados y que les gustaría hacer en el club. Nos inscribimos en un programa de adultos mayores en una universidad de Lomas de Zamora para presentar trabajos e investigaciones. Ahí aprovechamos los datos e hicimos un resumen de un documento científico en base a todo lo que recolectamos para poder relacionarnos con otras universidadde4s que se dedican a programas de adultos mayores y así poder confeccionar muchas actividades para ellos”.

«Cuenteros de Trebolense»

Por su parte, Victoria Acuña contó lo que es “Cuenteros de Trebolense”. “Es un programa que le permitirá a todos los socios del club, poder contar alguna o muchas anécdotas de su vida en el club y de esta manera, seguir escribiendo la historia de la institución desde su óptima.  Es muy sencillo. Cada socio mayor, puede enviar uno o muchos relatos, cualquiera sea su estilo. Puede ser en poesía, a modo relato, crónica, cuento o periodístico, de sus vivencias en el club. Puede ser sobre un campeonato, una fiesta, una inauguración, la construcción de algo en el campo de deportes o si en el club conoció a quien hoy es su esposa o esposo, por ejemplo. Es decir, sumar  crónicas desde su memoria, de su vida en Trebolense”.

Acuña continuó: “Esto le dará nuevos datos a la historia de Trebolense. Cada trabajo que recibamos lo publicaremos en nuestra web para seguir completando nuestra historia. La gente puede enviar uno o muchos trabajos. No importa si es corto o extenso. Lo único que les pedimos es que no haya nombres de ficción porque hablamos de la historia de Trebolense”.

Las bases de “Cuenteros de Trebolense” estarán publicadas en breve en la web y redes sociales de Trebolense.

Más artículos

 

Últimos artículos