Acuerdan en el Concejo un convenio para que el Aeroclub pueda avanzar con el Municipio en los trámites de sesión y uso del terreno

Lo más leido

Durante los últimos meses, la Comisión Directiva del Aeroclub El Trébol había mostrado preocupación al no poder terminar de acordar con el Municipio una serie de trámites formales que estaban postergados desde hacía varios años.

Los mismos tenían que ver con  la sesión de uso y derecho del terreno de algo más de 16 hectáreas emplazado a la vera de Ruta 13 al sur del ejido urbano.  La firma de la última sesión de uso para actividad aérea se había realizado en el año 1985, cuando El Trébol se había transformado en ciudad.

Finalmente, tras varias reuniones, en el Concejo se llegó a un acuerdo para la confección de un convenio hecho bajo los requisitos que presentaron los dirigentes de la entidad.

Al respecto, la Concejal Natalia Sanchez anunció: “En la última sesión del Concejo pudimos terminar de redactar el convenio que va a dar lugar a la ordenanza que tiene que ver con un pedido de la Comisión Directiva del Aeroclub de hacía varios años.  Lamentablemente no obtenían lo esperado desde el Municipio y recurrieron al Concejo”.

Sanchez detalló: “Después de varias reuniones pudimos darle forma punto por punto teniendo en cuenta lo que la institución quiere, que es crecer para beneficiar a la ciudad.  Nosotros creemos que a estas instituciones que trabajan por y para la ciudad hay que acompañarlas”.

No cesión de tierras

Por su parte, el edil Gustavo Rossi, Presidente del Honorable Concejo Municipal, se explayó sobre la reunión con los restantes Concejales y el resultado que dio el consenso. “Se discutieron dentro del recinto en buenos términos algunas cláusulas muy importantes. Una de ellas, propuesta por el Ejecutivo Municipal,  era la que establecía que el Aeroclub debía ceder parte de sus tierras con un fin no especificado.  Para la gente de la institución, esto traía una incógnita e incertidumbre muy grande. Pudimos avanzar sobre la cuestión y le dimos al Aeroclub las herramientas para que tenga la seguridad de poder proyectar a paso firme a largo plazo”.

Rossi destacó otros detalles del acuerdo.  “El convenio de concesión es a 20 años más una prórroga automática de 10 años. También logramos la quita del cobro del 10% de lo que se recaude por becas. Esto también estaba impuesto por la Municipalidad. Recordemos que el Aeroclub es una institución auto sustentable. Ellos viven de lo que se recauda, y que el Municipio quiera cobrarle el 10% de sus ingresos iba a poner en riesgo su progreso. A las instituciones que trabajan ad honorem, hay que ayudarlas y no quitarles recursos. Logramos un acuerdo y esperamos que ahora, con este convenio, los trámites pendientes puedan ser concretados”.

Más artículos

 

Últimos artículos