POR CARTA – Ulieldin le reclamó a Berra por el comité de crisis

Lo más leido

La diputada provincial por el Frente Progresista Cívico y Social Lorena Ulieldin se dirigió a la Senadora Cristina Berra mediante una carta pidiendo ampliar las invitaciones para el Comité de Crisis y para establecer un cronograma de actividades.

La carta

Me dirijo a Ud. en mi carácter de integrante del Comité que preside, a fin de solicitarle que en el marco del mismo, se realice una convocatoria formal a una próxima reunión y se amplíe las invitaciones a participar, de manera periódica y regular, a instituciones y organizaciones de la Salud, el Deporte, el comercio y la producción del Departamento San Martin.

Nos parece oportuno y necesario establecer un cronograma de encuentros periódicos con todos los sectores afectados por la pandemia de COVID-19, a los efectos de generar un intercambio de información y evaluación de la situación sanitaria y social derivada de la misma, tal como resulta previsto por el decreto N° 293/20 que establece su creación.

En tal sentido, sabiendo que nos encontramos transitando el momento más álgido de la pandemia, con la curva de contagios en alza conforme las manifestaciones efectuadas por funcionarios del propio Ministerio de Salud de la Provincia, consideramos de suma urgencia poder convocarlos a una reunión, a fin de seguir analizando e incorporando medidas de prevención y control, en forma conjunta con las autoridades locales y los efectores de Salud de nuestro Departamento.

Particularmente debe garantizarse la participación de los directores de los SAMCo, que conocen con mayor detalle el avance y estado de la pandemia en cada una de las localidades del Departamento y, como tales, brindar recomendaciones y opiniones útiles a los fines del mejor funcionamiento de las actividades ya habilitadas y las que se habilitan a futuro.

Del mismo resulta necesario requerir la presencia de funcionarios de la Secretaria de Deportes, para poder dar respuesta a los múltiples interrogantes que aquejan a nuestras entidades deportivas, así como a muchos de sus ciudadanos que vemos con gran preocupación la demora en la implementación de los protocolos necesarios para que los menores de doce años puedan volver a sus actividades deportivas y recreativas, sabiendo que el deporte  en los niños y niñas, además de ser un Derecho, les ayuda a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos, y a relacionarse de una forma saludable con otros.

Asimismo, creemos también que las instancias de diálogo y acuerdos que puedan llevarse adelante desde el Comité de Crisis Departamental, permitirán también abordar otra de las preocupaciones de las entidades deportivas, y que se relacionan con la programación de actividades propias de la época estival próxima, y que pueda darse a conocer si resultará posible el inicio de las colonias de vacaciones y bajo que condiciones, para que bajo tal supuesto puedan ir diseñando y pensando las medidas de seguridad que sin duda les serán requeridas al efecto.

Finalmente, y atendiendo a la dramática situación que se encuentran atravesando los sectores productivos de nuestro Departamento, consideramos necesario convocar a representantes de los sectores del comercio, la producción y la industria para que encuentren el espacio necesario para discutir y evaluar posibles medidas que puedan traer alivio a tal situación.

Es por ello que, bajo el convencimiento que aunar esfuerzos redunda en la suma de beneficios para los ciudadanos y ciudadanas de nuestro Departamento, sin mezquindades políticas ni sectoriales, y que resulta importante el aporte que cada uno de los integrantes del Comité podemos realizar en tal sentido, elevamos la presente y quedamos a la espera de su pronta respuesta.

Sin otro particular, y a disposición para seguir trabajando juntas en el bienestar de los habitantes de nuestro Departamento, la saludo muy cordialmente.

Más artículos

 

Últimos artículos