“RINCONES DE MI CIUDAD” – Conocé las bases y condiciones del concurso

Lo más leido

Desde la dirección de Cultura y Relaciones Institucionales, y a través del Área de Juventud y Participación Ciudadana, ante la iniciativa de la artista Claudia Decorte, se inició el 1º Concurso fotográfico “Rincones de mi ciudad”, destinado a todos los habitantes de El Trébol, mayores de 16 años.

A continuación, y para todas las personas interesadas en participar, se establecen las bases y condiciones a tener en cuenta:

Convocatoria: Destinado a los habitantes de la ciudad de El Trébol y específicamente a fotos sacadas con el celular. La participación en el concurso es totalmente gratuita.

Objetivo: Estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas, divulgar aspectos y costumbres sociales. Se apunta al reconocimiento y a la observación de la ciudad bajo una mirada renovada y distinta del espacio público. Promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestra ciudad.

Participantes: Todos los habitantes mayores de 16 años y sin límite de edad, nativo/a de esta ciudad o con un mínimo de 2 años de residencia.

Temática: Abarcará cualquier rincón de la ciudad: una esquina, un árbol, una casa antigua o moderna y en lo posible, no tan conocido por la gente en general. En fin, todo aquel rincón que “te llama la atención” y no está tan difundida su ubicación.

Inscripción: Cada participante podrá presentarse con 1 (una) única fotografía a color. La misma, será enviada al Área de Juventud y Participación Ciudadana de la Municipalidad de El Trébol, al siguiente correo: [email protected], colocando en asunto: RINCONES DE MI CIUDAD. A demás, se deberá aclarar desde que punto fue tomada la foto (ubicación, dirección, esquina, etc.). La misma, será descargada en una carpeta de la computadora, se le otorgará un número y quedará con los datos personales en secreto hasta el momento de la preselección.

Evaluación y selección

Preselección: A los efectos de la adjudicación de los premios, se constituirá un Jurado compuesto por 3 personas: 2 artistas y 1 funcionario de la dirección de Cultura y Relaciones Institucionales.

El jurado se reunirá para realizar la preselección de las obras enviadas y quedará debidamente indicado en un acta, que una vez firmada, será definitiva y no podrá ser reconsiderada. Los miembros del Jurado que no hagan acto de presencia en oportunidad de su constitución podrán ser reemplazados si se considerara pertinente.

La preselección será de acuerdo a la cantidad de fotos recibidas, siempre atendiendo al tema de la convocatoria presente y que se destaquen por su originalidad, su enfoque, su autenticidad y mejor expresión del concepto de “rincón” no tan conocido.

La elección final, la realizará el jurado, cuyo fallo no admitirá apelación por parte de los participantes.

Votación popular: Posterior a la preselección del jurado, además, las propuestas elegidas serán expuestas en el Facebook de Municipalidad de El Trébol, y serán sometidas a votación popular, donde la ciudadanía seleccionará mediante un “ME GUSTA” la foto que más le gusta.

Se comunicará telefónicamente y por redes sociales, a los ganadores del concurso y de la votación popular.

De las exclusiones:

  • El jurado se reserva el derecho de admisión a aquellas propuestas que se considere no se ajustan a la temática.
  • Quedarán excluidas las imágenes que incluyan rostros reconocibles de personas de quienes no se cuente con autorización para su exhibición.
  • No se aceptarán fotografías de paisajes.
  • No podrán participar todas aquellas personas que tengan vínculos familiares directos con aquellas que desempeñen cargos en la dirección de Cultura y Relaciones institucionales ni los empleados del SUM de Calle San Juan.
  • Se desestimarán automáticamente aquellas imágenes que promuevan mensajes agraviantes, difamatorios, de contenido violento, pornográficos, vulgares, obscenos, discriminatorios y/u ofensivos.
  • Las fotos que se confirme que tienen más de 2 años de antigüedad.
  • Las obras no deben llevar en su frente ninguna inscripción.
  • Las obras que no cumplan con estos requisitos, no serán juzgadas y quedarán automáticamente fuera del concurso.

Premios

1º premio: Orden de compra por $5.000 (cinco mil pesos) en comercios adheridos al

“Compre Local”.

2º premio: Orden de compra por $3.000 (tres mil pesos) en comercios adheridos al

“Compre Local”.

Mención del público: Además, se hará una mención especial a la foto elegida por votación popular.

Cronograma

Lanzamiento del concurso: 13 de octubre de 2020.

Ingreso de las obras: Desde el 15 de octubre al 15 diciembre de 2020.

Inauguración de preselección: Del 28 de diciembre al 08 de enero de 2021.

Entrega de premios: Segunda quincena de enero 2021, como cierre de los 130 años de El Trébol.

¡Animate y sumate a este concurso!

Más artículos

 

Últimos artículos