SILVANA CINQUINI Y LOS 80 AÑOS DE LA ESCUELA CINCUENTENARIO – «Nos dejó muy satisfechos en la parte emocional»

Lo más leido

La Escuela Cincuentenario de la ciudad de El Trébol cumplió el sábado 26 de septiembre, 80 años de vida.

Hubo festejos virtuales, mucha nostalgia, y muchos recuerdos de tan rica historia.

Al respecto, la Directora del establecimiento, Silvana Cinquini, le manifestó a El Trébol Digital: «Estamos muy contentos de lo que se logró hacer. En estos tiempos de pandemia festejamos igual. Difiere mucho de lo que teníamos planeado. Hay mucha gente con recuerdos de la escuela y nos dejó muy satisfechos en la parte emocional».

Silvana, que hace un año y medio que ejerce el cargo de directora, manifestó: «En esta época con tanta distancia, se hizo complejo armarlo. Lo hicimos por teléfono, whatsapp, datos históricos y los festejos de los 75 años. Trabajamos con los alumnos y las propuestas docentes. Contactamos a personal que pasó por la escuela, no pudimos contactar a todos pero hicimos una selección con lo que pudimos».

La docente explicó que se trabajó buscando representantes de cada esfera dentro de la Comunidad educativa. «Estuvo la gente del comedor, ex alumnos, ex porteros y ex docentes. Nos llevó tiempo y nos repartimos las tareas. La distancia nos hizo trabajar de manera colaborativa. El fruto es lo que se vio pero aún falta una parte que es la de los alumnos».

Y agregó:  «Hay mucho que contar en 80 años pero los tiempos de los medios no son iguales a los de semejante historia. Igual estamos contentos con lo logrado».

Más artículos

 

Últimos artículos