LICENCIATURA EN EDUCACIÓN – “Transcurrido el primer cuatrimestre, el balance es positivo”

Lo más leido

En el mes de abril, comenzó a dictarse en nuestra ciudad la Licenciatura en Educación, como parte del convenio firmado entre la Municipalidad de El Trébol y la Universidad Nacional de Rafaela.

Debido al contexto actual, la modalidad de cursado de la misma se transformó en virtual, ya que no fue posible realizar encuentros presenciales como estaba previsto. “En este sentido, desde la Universidad y su cuerpo docente, hubo una gran predisposición y compromiso para adaptar la propuesta al nuevo formato, permitiendo que la misma se lleve a cabo en los tiempos establecidos originalmente”, explicó el coordinador de Gestión Educativa, Guillermo Trógolo.

“Transcurrido el primer cuatrimestre, el balance es positivo. Se cursaron las tres primeras materias cuatrimestrales y se comenzó además el cursado de la primera materia anual. En cada disciplina, se desarrollaron propuestas de trabajo y lecturas semanales con la definición de criterios para la regularización de cada una. Según las propuestas de cada docente, se desarrollaron clases en vivo, clases grabadas y otras en formato de texto. El contacto entre los estudiantes y docentes es permanente”, agregó el funcionario.

Inicialmente, comenzaron cursando 87 docentes de nuestra región. “Luego del primer cuatrimestre, según nos informan desde Dirección Académica de la UNRaf, continúan cursando como alumnos regulares 70 docentes”, concluyó “Guille”.

En estas semanas, se llevarán a cabo las mesas de examen y desde el 10 de agosto, comenzará el cursado del segundo cuatrimestre.

El mismo, se iniciará también de forma virtual y se irá analizando dicha continuidad en el marco del contexto general.

Más artículos

 

Últimos artículos