Trabajos de concientización y prevención para el “finde” del “Día del Amigo”

Lo más leido

Los últimos fines de semana, con las flexibilizaciones establecidas en esta zona del país y sin casos positivos de COVID19, generaron que la comunidad salga a disfrutar de los espacios públicos, comparta tiempo con sus familias y seres cercanos.

Pero más allá de esto, se notó en la ciudad una especie de relajamiento de las medidas de seguridad sanitarias establecidas y conocidas por todos, como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, no compartir mate, no realizar reuniones de más de diez personas, etc.

Ante esto, el Gobierno Municipal decidió apostar aún más en la concientización social, que hoy por hoy, es la única solución. Evitar el contagio del coronavirus se hace desde lo singular a lo plural. Desde el individuo a lo social.

“Nos gusta que la gente salga y disfrute de los espacios municipales pero en época de pandemia es complicado. Tenemos que tener presente las medidas de seguridad, el resguardo y el peligro al que estamos expuestos en grupos grandes de personas”, comenzó diciendo Gisela Mattalía sobre el tema.

Las acciones desde el municipio, adelantó la funcionaria, será organizar controles de seguridad durante el fin de semana, siendo el momento en donde la comunidad descansa y frecuenta los espacios públicos. “Esto implica la presencia de policías e inspectores de tránsito en las inmediaciones del predio Ecológico y otros lugares de la ciudad. Concentramos ahí porque es el lugar que mayor cantidad de gente”, afirmó.

Autos y motos en estacionamiento

“A diferencia de otros día, no se permitirá que las motos y los vehículos ingresen al predio. Será con dos fines importantes, uno para que el ingreso de vehículos no cree algún accidente entre la gente que este ubicada en el predio, como nos han manifestado. Y otro, para que mantengamos aún más las distancias entre los personas”, contó Mattalía.

La abogada para cerrar llamó a la conciencia personal: “Uno tiene que tener cuidado y responsabilidad como ciudadano. Debemos extremas las medidas, es entendible que el tiempo o el clima hace que uno quiera reunirse con familiares, o ir a estos lugares, pero hagámoslo de manera segura para todos. Hay que saber si comparte mate, comparte visitas, comparte está expuesto a otras personas, y luego regresa a su casa, con su familia o grupo afectivo cercano. Es necesario que cada uno sea consciente de sus decisiones. Nosotros vamos a cuidar en la medida de lo posible que se respete en los espacios públicos”

Más artículos

 

Últimos artículos