RAMELLO – «En Argentina, las medidas para el turismo no llegaron»

Lo más leido

La pandemia y la cuarentena extendida en ya 120 días en el país sigue arrojando datos preocupantes de sectores muy golpeados económicamente por no poder trabajar ni tener expectativas de hacerlo a corto plazo.

Uno de ellos es el turismo. paralizado desde mediados de marzo, no hay turismo, ni viajes, ni boletos, ni hotelería disponible ni a la venta.

El virus que llegó al mundo para paralizar tantos sectores sigue haciendo estragos a nivel económico.

Verónica Ramello, desde Yampay Turismo, señaló al respecto:  «Es una situación es bastante triste en lo que se vive en el país y en el mundo. Pero en otros países  tomaron diferentes medidas con el turismo y en Argentina es como que las medidas no llegaron. Y cuando digo que no llegaron, es que no llegaron a las agencias ni al transporte. No llegó a la hotelería y muy poco a la gastronomía y todo se hace cuesta arriba».

Ramello, desde su agencia, señaló con angustia. «En Santa Fe somos 120 agencias auto convocados y el crédito a tasa cero no le llegó a nadie. Esperemos que pronto lleguen. Tampoco se dio el fondo de ayuda de $ 50.000 que iba  a dar el gobierno en la primera etapa. No conozco a nadie de las 120 agencias que les haya tocado».

La propietaria de la agencia, inició un nuevo negocio, a falta de no poder vender un sólo viaje en 4 meses.  «Al principio amortizamos con el ahorro y después abrimos otro negocio y pusimos una chocolatería y las delicatessen. Uno tiene que vivir, el ingreso era la agencia de viajes y hay que mantener a la familia».

ETD – Qué expectativas hay a corto y mediano plazo?

«No hay nada, no hay charlas, no hay conversación. Hay que tenerle respeto a la enfermedad y estoy de acuerdo. Pedimos la ley de emergencia nacional en el sector turismo. Ya han marchado en las ciudades a bordo de vehículos porque tenemos que hacerle llegar al gobierno nuestra realidad».

Más artículos

 

Últimos artículos