En sesión virtual, Berra volvió a pedir obras viales para el departamento

Lo más leido

Se realizó una nueva Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de manera virtual debido a las reglamentaciones de distanciamiento social y de la misma, participó la senadora Cristina Berra.

La representante del departamento San Martín, presentó dos proyectos de comunicación, requiriendo una solución definitiva a situaciones de transitabilidad vial que fueron solicitadas a mediados de 2018 y en el 2019, y que no fueron resueltas.

«El primero refiere a la colocación de nuevas torres de iluminación, reparación de las existentes y reemplazo de las luminarias por luces tipo led en la Ruta Provincial N66 en su intersección con la Ruta Provincial N20 (cruce hacia Piamonte)», detalló la funcionaria.

Po su parte, en referencia al segundo, sostuvo: «Se solicitaron obras de mejoramiento y bacheo en la Ruta Provincial N64, en el trayecto comprendido entre el acceso a la ciudad de Sastre y la Ruta Provincial N20».

Por otra parte y en conjunto con el senador Guillermo Cornaglia del departamento Belgrano, requerió al Poder Ejecutivo que se reglamente la Ley de Equinoterapia, de mi autoría de Berra, sancionada en noviembre de 2017.

En dicha sesión además se aprobaron los siguientes Proyectos de Ley, a los cuales nos adherimos.

«Se otorgó media sanción al Proyecto de Ley que busca promover la utilización del plasma de personas recuperadas de Covid-19 como una alternativa terapéutica en pacientes que cursan la enfermedad. La propuesta, que fue girada a la Cámara de Diputados para su tratamiento, prevé que el tratamiento en cuestión pueda ser aplicado a todas aquellas personas que hayan sido diagnosticadas o tratadas con Covid-19 en efectores de salud públicos o privados ubicados en la provincia», contó.

Asimismó, la legislativa mancionó que se dio media sanción al proyecto de ley que prevé la creación de una Unidad Fiscal especial sobre delitos rurales en el ámbito del Ministerio Público de la Acusación (Rubén Pirola PJ Las Colonias) ya que se necesita una estructura y una organización en la justicia dedicada específicamente a combatir este tipo de delitos rurales específicamente.

«También se otorgó media sanción a la regulación del ejercicio profesional de la Musicoterapia, estableciendo la adhesión por parte de la provincia a la Ley Nacional N° 27.153 de Ejercicio Profesional de la Musicoterapia», finalizó Cristina Berra.

Más artículos

 

Últimos artículos