Media sanción a la ley que incluye a todas las PyMES industriales en estabilidad fiscal

Lo más leido

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de la diputada provincial Lorena Ulieldin que busca que las PyMEs industriales que realizan transformación de cereales y oleaginosas también puedan tener estabilidad fiscal.
En este sentido, la legisladora expresó que «cuando el Senado de sanción definitiva -que esperamos sea pronto- se beneficiará a unas 200 empresas que fueron excluidas y están sufriendo un incremento en su carga tributaria. Es importante acompañarlas porque son fuente de empleo y representan una buena parte del crecimiento económico para la región y la provincia. Desde el Estado debemos cuidarlas, y más en estos momentos de crisis”.
Cabe recordar que esta ley prevé eliminar el artículo 33 de la Ley Tributaria N° 13.976, aprobada a fines de 2019, y extender hasta el 31 de diciembre de 2021 el beneficio de la estabilidad fiscal para las PyMEs que llevan a cabo la actividad mencionada.
“Es imprescindible cuidar a las pequeñas y medianas empresas. Resulta injusto que tributen más las PyMEs que las grandes compañías. Por eso por ley, necesitamos garantizar esta herramienta”, expresó la diputada.
*AGENCIA DE DESARROLLO EN EL DEPARTAMENTO*
Sobre la reciente conformación de la Agencia de Desarrollo en el Departamento San Martín, Ulieldin insistió en la necesidad de que se incluya a los sectores productivos, como también en promover «el diálogo y el consenso entre todos los sectores».
«Estamos convencidos que para poder fortalecer la producción y el entramado económico y social de nuestra región se deben aunar esfuerzos entre el sector público y el privado. Por eso celebramos que se avance en la conformación de una Agencia de Desarrollo, pero vamos a seguir insistiendo en que se incluya a todos los sectores», concluyó.
*VICENTIN: SE PRESENTÓ UNA PROPUESTA SUPERADORA*
En la sesión de este jueves, ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley -acompañado por los diferentes bloques políticos- que da herramientas al Gobierno provincial para encontrar una solución al problema con la empresa Vicentin, y de esta manera defender los intereses de Santa Fe.
En este sentido, Ulieldin explicó que lo se busca es «atender al eslabón más débil -es decir a las cooperativas radicadas en nuestra provincia- que están siendo afectadas por esta situación. Lo que se propone es que la provincia tenga un rol protagónico para que el problema de Vicentin tenga una respuesta santafesina de solución».
Sobre este punto añadió que «se pretende garantizar que la empresa siga funcionando, y sobre todo defender los más de 5000 puestos de trabajo, que en su mayoría son santafesinos. Vicentin es una empresa estratégica para el desarrollo agropecuario provincial y necesitamos que siga funcionando», concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos