SANTA FE – Jueves con dos casos positivos

Lo más leido

En el reporte epidemiológico de este jueves, el ministerio de Salud confirmó 2 nuevos casos de Covid-19 en el territorio provincial, elevando la cifra total a 284 infectados. Uno de los positivos fue detectados en la ciudad de Villa Ocampo y el restante en Rosario. Las fuentes de contagio fueron diagnosticadas por contacto directo, en el primero, y por contacto estrecho de un positivo en Buenos Aires, en el segundo.

El secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto, remarcó la importancia de los cuidados para sostener la situación epidemiológica de la provincia. “Debemos tener en cuenta fundamentalmente las medidas de prevención”, advirtió.

Respecto de las fuentes de contagio, el funcionario detalló con estadísticas el alcance de los contagios: “en Villa Ocampo contabilizamos 20 nexos directos positivos a punto de lo que es el caso índice. En Ceres, el caso detectado días antes provocó el aislamiento de 21 personas en sus domicilios, 5 están alojados en un Centro Covid y 1 persona permanece en el hospital. Y en Cayastá, 8 personas fueron aisladas en su domicilio y 35 personas en la vecina localidad de Santa Rosa”.

Ante esto, Prieto pidió a la población “tener en cuenta los cuidados básicos, distanciamiento social, normas de bioseguridad, no compartir el mate, para que no se genere este aislamiento obligatorio de 14 días que, independientemente del resultado del hisopado, toda persona que regrese a la provincia tiene que hacer por más que esté domiciliada en Santa Fe”.

“Es necesario recordar que todas las personas que cuenten con un permiso especial para circular y que viajen de un lado hacia el otro, deberán respetar las medidas de seguridad y permanecer en su domicilio durante su estadía dentro de la provincia”, concluyó.

Recuento

El total de casos en la “bota” santafesina asciende a 284. De ellos, 275 fueron atendidos y estudiados en la provincia -9 fuera de la misma por ser pacientes con residencia habitual-, de los cuales 237 pacientes cuentan con criterio de alta. A la fecha, se registraron 10.833 notificaciones en la provincia, de las cuales 10.298 fueron descartadas y 251 continúan en estudio.

 

Más artículos

 

Últimos artículos