ENTRENAMIENTOS EN CARLOS PELLEGRINI – Bordigoni aclaró que se hacía parte física y no fútbol

Lo más leido

El fútbol de los clubes de Carlos Pellegrini, que habían comenzado con entrenamientos físicos en esta semana, volvió a cero.

Los entrenamientos fueron cancelados el pasado miércoles, cuando hubo reclamos por parte de la Federación Santafesina de Fútbol y la Liga San Martín.

Los clubes pellegrinenses se vieron forzados a suspender las prácticas que habían comenzado debido a que ni la Liga, ni la Federación Santafesina avalaron estos ensayos a pesar de la conformidad Comunal.

Entre el miércoles y el jueves hubo muchas comunicaciones cruzadas, reuniones  y pedidos para volver a entrenar en distintos puntos de Santa Fe y un manifiesto disconformismo de las autoridades del fútbol provincial que decantaron en este paso hacia  atrás y esperar nuevas definiciones.

Desde la Comuna

Al respecto, la Presidenta Comunal de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni, manifestó: «Primero quiero aclarar que la Comuna se basó en el decreto 474 de la Provincia que habilita a los entrenamientos físicos y es lo que estaban haciendo los clubes. Recalco, estaban haciendo un entrenamiento físico individual de un deporte colectivo como es el fútbol tal como lo establece en el anexo 2, inciso D del decreto mencionado. Creo que se prestó a confusión porque uno de los clubes subió una foto en el que se ven pelotas y la Liga entiende que se había retornado a la práctica de fútbol, cosa que no sucedió».

«El jueves nos reunimos con el Presidente de la Liga. Creo que hay una dicotomía entre lo  que el Gobierno de Santa Fe establece y lo que AFA reglamenta. Hay grises en la reglamentación porque la Asociación del Fútbol Argentino prohíbe la práctica de fútbol, no dice nada en materia de entrenamiento físico. Las Ligas están pidiendo que se expidan en cuanto a ver si son posibles los entrenamientos físicos.

El comunicado de la Liga San Martín

Atentos a las distintas consultas que nos fueran formuladas, vista la apertura de actividades dispuestas por algunas entidades deportivas de nuestra provincia, y teniendo en cuenta que NO es responsabilidad de esta Liga autorizar o desautorizar el accionar de nuestros clubes, hemos acudido a las normativas dispuestas por A.F.A., casa madre del fútbol argentino, las que recomendamos tener en cuenta a los efectos de evitar posibles sanciones.
Finalmente, queremos destacar qué si bien esta Liga no tiene como objetivo cancelar ningún tipo de actividades futbolísticas que nuestras afiliadas consideren comenzar a desarrollar dentro del marco del aislamiento social producto de la pandemia que nos afecta, asimismo deslindará todo tipo de responsabilidades ante cualquier accionar de la Asociación del Fútbol Argentino por el no cumplimiento de sus resoluciones vigentes.
Acompañamos nota remitida por la Federación Santafesina de Fútbol, mediante la cual se comunican los alcances de las disposiciones adoptadas por A.F.A., con relación al inicio de entrenamientos deportivos dentro del ámbito federado de competencias.
Atentamente..
Prensa / Liga.  (10/06/20)

«Era un entrenamiento físico, no fútbol»

De los clubes pellegrinenses, Americano no llegó a pisar el campo de deportes, Sí lo hizo San Martín. Bordigoni remarcó: «Sólo hicieron entrenamiento físico como establece el protocolo. Cada jugador llegó con su alcohol en gel, su botella y su toalla. Con todas estas quejas, ni los clubes ni yo queremos tener una sanción de AFA, que no debería llegar porque nunca se incumplió la ley. Igual no vamos a arriesgar y en acurdo con los clubes esperaremos. En el transcurso de esta semana, la Liga convocaría a una reunión para ver que posición tomar y si se puede retamar con lo físico».

Fútbol no, basquet y hockey sí

Por otra parte, los clubes de Carlos Pellegrini retomaron los entrenamientos físicos de básquet, hockey, patín artístico y se habilitaron las canchas de tenis para jugar singles. «Tenemos todos los deportes de la localidad flexibilizados en la preparación física para la gente mayor de 16 años. Menos fútbol.

ETD – Cual es la diferencia entre un deporte como el básquet y uno como el fútbol?

«Es lo que yo pregunté. La diferencia debe ser que fútbol se rige por AFA y que aparentemente pasa por encima de los decretos».

Más artículos

 

Últimos artículos