Gran revuelo en la Terminal de Omnibus por la llegada de un pasajero rosarino repatriado de Perú con coronavirus

Lo más leido

Un gran revuelo se produjo esta mañana en la Estación Terminal Mariano Moreno al confirmarse el arribo de un ciudadano rosarino que venía repatriado de Perú con un certificado de coronavirus positivo.

El hecho se produjo alrededor de las 6 cuando un micro con 32 pasajeros repatriados arribó a la terminal local. En el interior del colectivo iba un ciudadano rosarino de 60 años que estuvo de vacaciones en Perú.

Según trascendió, en ese país se le realizó un examen en Perú que dio positivo en Covid-19. De acuerdo a las primeras informaciones, esa persona llegó repatriado desde Perú al aeropuerto de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires.

Los protocolos sanitarios indican que allí debería haber ingresado al Hospital Posadas, pero por algún motivo que se desconoce no fue derivado al nosocomio de Buenos Aires y siguió viaje hasta Rosario.

Como es de rigor, en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno se activó el protocolo de seguridad sanitaria y el hombre fue trasladado al Hospital Carrasco en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.

El secretario de Salud Pública de la Municipalidad, Leonardo Caruana, señaló hoy que el paciente en cuestión ingresó al país con un examen de laboratorio de fines de mayo positivo de coronavirus. «Lo estamos chequeando con nuestros equipos técnicos. Si es una cicatriz, si son vestigios inmunológicos que dan positivos, por eso vamos a hacer nuevamente la PCR en el Hospital Carrasco», agregó.

El titular de Salud precisó que el paciente «está en buen estado general. Hace seis días que está asintomático y utilizó los elementos de protección al igual que las personas que lo acompañaron. De todos modos lo consideramos como un caso confirmado. Actuamos con los equipos del Sies y con todo los elementos y protocolos de activación para trasladarlo al hospital».

Fuente: Lacapital.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos