Se habilitan las reuniones familiares y actividades deportivas en clubes y gimnasios

Lo más leido

El gobierno Municipal comunica que desde este fin de semana se habilitan las reuniones familiares de hasta 10 personas, las actividades deportivas en clubes y gimnasios que no requieran contacto físico y las administrativas en universidades y terciarios con la apertura de mesas de exámenes. Toda esta información queda sujeta a las disposiciones del Gobierno provincial, y por ende, de sufrir cambios, el Municipio se adaptará a los mismos.

“Tenemos la ‘Decisión administrativa N° 966/2020)’ que habilita al Gran Rosario y al Gran Santa Fe a determinadas actividades, sujetas a que el Gobierno provincial haga su normativa correspondiente. Todavía no tenemos nada en base a lo local, pero hemos trabajado internamente con los distintos clubes y gimnasios en base a protocolos”, anticipó la secretaria de Gestión y Administración Rosalía Taborda.

Según detalló la funcionaria, estas disposiciones están por salir para el territorio provincial, y ante esto, el Municipio “trabaja en la normativa de la ciudad, más allá que está supeditada a lo que diga el Gobierno Provincial”.

“Vamos avanzando en algunas cuestiones y a partir del lunes, los trámites administrativos en universidades y terciarios junto a las mesa de exámenes estarán habilitadas; como así también las actividades en instituciones donde se hagan prácticas deportivas, que no impliquen contacto físico, ya sea gimnasios o clubes”, ahondó Taborda sobre las nuevas habilitaciones.

Reuniones de familias

Desde el Municipio se hizo hincapié que las reuniones serán desde este fin de semana los días sábado, domingo y feriados. “En principio no hay disposiciones provinciales en cuanto a horarios, solo se aclara que es hasta 10 personas. Cuando se especifique nos ajustaremos a los mismos”, aseveró.

Actividades deportivas

“En cuanto a que deportes se permitirán no tenemos ningún dato concreto y ni tampoco sobre que edades podrán practicarlo; pero acá vamos a comenzar por mayores de edad, y mayores de 60 años con certificados médico; y con deportes que no impliquen contacto físico. Por otro lado, con respecto a la ocupación de gimnasios y similares, será con capacidad al 50%. Todo sujeto a protocolo, y con las medidas preventivas”, finalizó la secretaria.

Más artículos

 

Últimos artículos