Todo lo que tenés que saber sobre la tarjeta AlimentAR

Lo más leido

Hace pocos días se entregaron en la ciudad 323 tarjetas AlimentAR, del Plan Argentina contra el Hambre, que implica la promoción y fortalecimiento del acceso a la “Canasta Básica” de Alimentos.

Para que la comunidad, tanto los beneficiarios como los comercios, tenga en claro qué se puede comprar y dónde es preciso aclarar estas cuestiones.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo, y solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

¿Qué se puede comprar con la tarjeta? 

La tarjeta está destinada exclusivamente para la compra de alimentos y apunta a una buena nutrición que contemple carnes, vegetales, lácteos, etc. En el caso en que se realice un consumo de algunos de los productos prohibidos, como bebidas alcohólicas, productos de limpieza, perfumería etc.;  el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquearla.

IMPORTANTE: Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.

¿SI NO GASTO EL DINERO DE LA TARJETA EN EL MES, SE PIERDE?

Si bien el importe de la tarjeta Alimentar es acumulativo, los titulares deben realizar al menos un consumo en el mes. En este caso, todos los beneficiarios tienen que realizar al menos una compra, de cualquier importe, antes de que termine mayo. El resto del saldo seguirá estando en la tarjeta.

¿En qué lugares se puede usar la tarjeta? 

Se puede utilizar en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet.

¿Cuál es el monto que otorga la tarjeta?

Cuatro mil pesos ($4.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad o discapacitado.

Seis mil pesos ($6.000) en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria o discapacitado.

Cuatro mil pesos ($4.000) para quienes perciben la asignación por embarazo.

Más artículos

 

Últimos artículos