ULTIMATUM DE ALMADA – «Quien no  justifique su permanencia en las calles va a ser detenido»

El Intendente de la ciudad de El Trébol Fernando Almada evaluó el primer día de cuarentena obligatoria dictada por el Presidente de la Nación Alberto Fernandez.

En diálogo con este medio, el mandamás municipal se mostró enérgico en su discurso. “Estamos en esta vorágine pero tenemos que mantener la calma y ser contundentes. Hay una situación de emergencia mundial. Es una emergencia que también es local, requiere medidas extraordinarias y requiere el acatamiento de estas medidas más allá de las situaciones de cada uno”.

Almada resaltó:  “El Presidente tomó la decisión de aislamiento social, preventivo y obligatorio y eso salvo las excepciones establecidas en el decreto  de cumplimiento obligatorio. Es un tema que puede afectar la vida de muchísimas personas. El corona virus ya se cobró más de 10.000 vidas en el mundo.  Esta medida se toma porque las medidas anteriores no resultaron lo efectivas que se esperaban. Es una medida drástica que genera inconvenientes pero hay que terminar con esto de una buena vez”.

El Intendente de la ciudad enfatizó:  “Esta medida genera situaciones disímiles. Anoche el Presidente hizo el anuncio y en dos horas estábamos en cuarentena obligatoria. De madrugada tuvimos acceso a un decreto provincial que profundiza medidas y adhiere a la nación. No nos dio tiempo casi para tratar cada problema y cada situación.  Emitimos un comunicado para cada empleado y avisamos área por área que son esenciales y están exceptuadas de la medida”.

Los empleados y las áreas

“Estamos organizando área por área. Quiero agradecer a todos y cada uno de los empleados y representantes gremiales que entienden lo que nos pasa y se adaptan a la situación. Hay que hacer un esfuerzo enorme para mantener servicios básicos y el apoyo del empleado es notable”, destacó y subrayó:  “Cada empleado tiene que estar a resguardo. Y cada ciudadano tiene que estar a protegido. Respecto de los temas puntuales estamos  esperando definiciones para paliar temas sociales. Hay personas con trabajo no registrado o de changas o pagos semanales. En principio tendremos una guardia desde el área social para aguardar pedidos. Pero hoy no contamos con recursos extraordinarios específicos. Sólo contamos con los recursos propios”.

Enfáticamente dijo:  “La realidad es que tenemos que tener los pies sobre la tierra. En nuestra ciudad planteamos un esquema que muchas ciudades nos preguntan por los pasos a seguir. Los medios son fundamentales. Hay que generar conciencia. Generar que estamos ante una situación de emergencia. Hay incertidumbre. Sabemos que hay gente deambulando y que no tiene motivos para hacerlo. Quien no justifique su permanencia en las calles va a ser detenido. Esto es serio, esto no es broma. Tienen que hacer caso y cuidarse y cuidar a los demás. No es broma. Es muy serio. No pueden estar dando vueltas, no pueden estar caminando. Tenemos la posibilidad de ser responsables entre todos”.